Más de 900 chicos inscriptos en los Jardines Municipales
Dos exponentes del voley de Franck Crédito: El Cronista Regional

Más de 900 chicos inscriptos en los Jardines Municipales

El próximo 5 de febrero las salitas de los 11 Jardines Municipales abrirán sus puertas para recibir a los niños y niñas de 1 a 3 años que iniciarán el período de adaptación. Mientras tanto, el equipo interdisciplinario –compuesto por las docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y especialistas en Ciencias de la Educación- realiza entrevistas con los familiares de los nuevos inscriptos con el fin de completar documentación y comenzar a estrechar vínculos entre el Jardín, el docente y el entorno familiar. A su vez, los padres que reinscribieron a sus hijos para este año son entrevistados para actualizar información y datos referidos a la situación familiar.

Desde la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad se informó que son 905 los niños y niñas que completaron el trámite de preinscripción en las sedes de los jardines; y se recuerda que la inscripción permanecerá abierta durante todo el año. En tal sentido, vale recordar que durante 2013 fueron aproximadamente 850 los pequeños -entre 1 y 3 años de edad- que accedieron al Sistema Municipal de Educación Inicial; y que a fines de ese año egresó la primera promoción, integrada por 215 chicos.

Para el inicio del próximo ciclo, una vez finalizado el proceso de admisión, se conformarán los grupos de 10 niños y niñas para las salas de un año de edad; de 15 chicos para las de dos; y de 18 pequeños para las salas de tres años.

A su vez, en el momento de la inscripción definitiva se confeccionará el legajo del niño y su grupo familiar. Ese registro contiene la historia educativa del niño en la institución, y todas aquellas intervenciones que realizan eventualmente otros profesionales en relación a él o a su grupo familiar.

Para hacer el trámite

Los interesados deben tener en cuenta que la preinscripción puede ser realizada por el padre, madre o tutor, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño o niña que se postula para el ingreso. Para ello, deben concurrir al jardín en el que desean inscribir a su hijo, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 17.30.

Cabe recordar que los 11 jardines municipales que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial, son: Barranquitas Sur (Juan del Campillo y Gaboto, entre Iturraspe y Lamadrid), CIC Callejón Roca (Rivadavia y Callejón Roca), CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002), El Abasto (Pedro Espinosa 6800), La Guardia (Roberto Moyano S/N), Loyola (Furlong y Pedroni), San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo), San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410), Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100), y Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *