Más de tres mil personas bailaron tango y milonga en Santa Fe
Miles de santafesinos bailaron tango en la plaza 25 de Mayo Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
17/02/2016
Casa de Gobierno milonga Plaza 25 de Mayo Tango

Más de tres mil personas bailaron tango y milonga en Santa Fe

El calor santafesino no logró doblegar a las más de tres mil personas que se dieron cita en La Plaza de la Casa, iniciativa que lleva adelante desde 2008 el ministerio de Innovación y Cultura, y que este año llenó de tango y milonga la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, la fiesta comenzó cerca de las 19 cuando rápidamente la gente se fue apropiando de las mesitas y sillas dispuestas en el espacio público, algunos llevaron sus sillones, el mate y la conservadora; mientras otros vecinos recorrían la plaza disfrutando de los dispositivos temáticos alojados en cada rincón.

La música llegó al escenario de la mano de Gabriel de Pedro Quinteto junto a Luciana Tourné, los máximos exponentes del tango en Santa Fe actualmente, y desplegaron su magia con temas propios y de reconocidos compositores del género.

“Taconeando por el Boulevard” y “Barrio Sargento Cabral”, ambos de de Pedro, abrieron una noche donde casi nadie se negó al 2 x 4. Le siguieron “Remembranza”, “En esta tarde gris”, “Taquito Militar”, “A fuego lento” y “La Yumba”, entre otros.

Luego sería el momento de la emblemática pareja compuesta por Néstor Fabián y Violeta Rivas. Fue Fabián solo quien comenzó a puro tango con clásicos del cancionero como “Balada para un loco”, “Adiós Pampa mía”, “Grisel” y “El último café”, entre otros.

Más tarde subía al escenario Violeta Rivas, y como si no hubieran pasado más de 50 años de su participación en el Club del Clan, la actriz y cantante iluminó con más baile a la entusiasta audiencia que la vitoreó a más no poder.

“El baile del ladrillo” (No seas tan celoso) hizo estallar la plaza. Le siguieron, entre otras, “Qué suerte”, “Besos de papel”, “Charleston de amor” y “Qué será será”. A continuación, la pareja interpretó un popurrí de canciones enganchadas y luego de 90 minutos en el escenario se despidieron de Santa Fe, la ciudad donde se casaron hace casi cinco décadas.

Por los rincones

En distintos sectores de la plaza se ubicaron dispositivos temáticos como “Pebeta, maquillate al paso”; “Sacáte una foto en este moderno cuatrimotor”; “Tu nombre al Filete con Peco El Fileteador” y “Tu foto junto a la Orquesta Típica” (reproducción de la famosa obra de Antonio Berni), los cuales convocaron a miles de santafesinos para fotografiarse y compartir.

Sin Mora Godoy

La organización había previsto la actuación de la bailarina Mora Godoy pero, debido a las anunciadas inclemencias climáticas que obligaron a reprogramar la fecha del sábado para el domingo, la artista no pudo estar en La Plaza de la Casa por compromisos asumidos con anterioridad.

Desde el ministerio de Innovación y Cultura se comunicó que en los meses de marzo o abril, Godoy brindará su espectáculo en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *