Más educación, capacitación laboral y cultura para Sunchales
Toselli firmó convenio con la Fundación ATILRA para capacitación y cultura Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
11/08/2016
capacitación laboral Fundación ATILRA inclusión social Sunchales

Más educación, capacitación laboral y cultura para Sunchales

El Municipio y Fundación ATILRA firmaron dos convenios que formalizan el trabajo conjunto en educación, capacitación laboral y cultura. El acto se realizó en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico ATILRA y estuvieron presentes el Intendente Dr. Gonzalo Toselli, el secretario general, Leopoldo Bauducco, y la gerenta administrativa de Fundación ATILRA, Fátima Bazán.

En primer orden, se firmó un Convenio Marco de cooperación mutua por el que se encararán en el futuro acciones conjuntas tendientes a lograr aportes concretos en las áreas de capacitación, desarrollo educativo, cultural, profesional, de adaptación al medio laboral y de inclusión social.

En segundo lugar, se firmó un Convenio Específico de Capacitación que se encuadra en el Convenio Marco. Establece que Fundación ATILRA brindará el servicio de capacitación en materia de Manipulación Segura de Alimentos respondiendo a las exigencias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) y destinado a quienes precisen y/o deseen obtener esta acreditación para garantizar alimentos seguros, nutritivos e inocuos para el consumo humano, protegiendo como fin primero y último la salud pública de toda la comunidad.

La gerenta administrativa de Fundación ATILRA, Fátima Bazán, remarcó el compromiso que tiene la institución que representa con la ciudad y la intención de seguir brindando herramientas para la capacitación y formación de la comunidad. Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad en la difusión y el acompañamiento en los proyectos que Fundación ATILRA emprende.

Por su parte, el intendente Dr. Toselli recalcó la importancia de trabajar con instituciones comprometidas con la ciudad, como lo es Fundación ATILRA y enumeró todas las acciones llevadas a cabo en el corto período de gestión, destacando puntualmente el padrinazgo del Parque Temático ATILRA, la coordinación entre el Centro de Formación Profesional de la institución y la Oficina de Empleo municipal, la colaboración en la protección y traslado de ejemplares arbóreos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 34 que deberán extraerse debido a la construcción de la Autovía Nacional 34 y los festejos en conjunto del Bicentenario y el Día del Niño. Anunció además una próxima acción conjunta: la capacitación en RCP para el personal de gendarmería que estará residiendo prontamente en nuestra ciudad. Por último agradeció la predisposición constante de la Fundación para trabajar por Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *