Más encuentros del gobernador Bonfatti en Nueva Delhi
Fuente: Prensa Gobernación

Más encuentros del gobernador Bonfatti en Nueva Delhi

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió, en Nueva Delhi, con el secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología nacional, Thirumalachari Ramasamy.

Durante la entrevista, desarrollada en la sede de esa dependencia, el mandatario santafesino repasó con el funcionario indio los proyectos científicos y tecnológicos en los que trabaja Santa Fe, acompañado por el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, David Asteggiano; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Hugo Rufiner, de la Universidad Nacional del Litoral, y el decano en Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, Esteban Serra.

Tras el encuentro, el gobernador celebró el hecho de que “en todas las áreas exploradas existen oportunidades de cooperación e intercambio y en eso nos pondremos a trabajar de inmediato». Al respecto, destacó que «el desarrollo que tiene la India en biotecnología y la cantidad y capacidad de sus científicos y sus jóvenes universitarios. Creo que este tipo de encuentros también son un punto de partida estratégico para vincular a nuestras universidades con estos centros de desarrollo».

En tanto, Asteggiano resumió tras el encuentro: “Fue una larga reunión, en la que compartimos los desafíos de Argentina e India en materia de ciencia y tecnología como factor para mejorar la calidad de vida de la gente y desarrollar la producción”. En tal sentido, consideró que «la visita de Santa Fe es un paso importante para alumbrar futuros acuerdos”.

«Lo próximo sería pensar en una agenda de cooperación con temas de interés para ambos países”, y entre esos puntos mencionó áreas como la biotecnología, biocombustibles, generación de biomasa para energía, informática, y tecnologías de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *