Más familias son propietarias de sus viviendas
Corral entregó títulos de propiedad de sus viviendas a 42 familias de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más familias son propietarias de sus viviendas

En el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad desde 2008, el intendente José Corral entregó a 42 familias los títulos de propiedad de sus viviendas. En esta ocasión, el acto se llevó a cabo en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

Las familias beneficiarias pertenecen a los barrios Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas Sur, Villa del Parque, San Pantaleón y Los Hornos. Asimismo, actualmente más de 10 mil familias de 35 barrios de la ciudad están incluidas en el Plan de Regularización Dominial, de las cuales más de 2.500 ya cuentan con escrituras; el resto están en diferentes procesos.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, pero además participaron el senador Hugo Marcucci; la subsecretaria de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad, Sara Lauría; el coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; el subdirector de Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; y representantes del Fondo Francés de Medioambiente.

La felicidad

En representación de los vecinos, y con un profundo sentimiento de emoción en sus palabras, Celia Leguizamón (Barranquitas Oeste) expresó sus sensaciones: “Me cuesta hablar, me tiemblan las piernas; estoy muy emocionada, estoy muy feliz con la escritura, porque este momento lo estábamos esperando desde hace muchos años, algunos más de 25 años”.

La vecina de Barranquitas Oeste agregó: “Además de mi felicidad, también quiero transmitir la alegría del resto de los vecinos, ya que para todos nosotros tener la escritura de la casa no es poco, sino todo lo contrario”. Y por último agradeció al intendente José Corral por las obras realizadas en su barrio, “las mejoras del cordón cuneta y las luminarias son muy buenas, y es un progreso muy importante para nuestro barrio”.

Un plan que avanza

Con la satisfacción de hacer realidad el sueño de muchas familias, el intendente José Corral se refirió al Plan de Regularización Dominial, y en contacto con la prensa aseguró: “Estamos haciendo los trámites legales necesarios para darle definitivamente a la gente los títulos de propiedad, es un proceso que lleva tiempo, pero vamos trabajando con cada sector de la ciudad para regularizar; ya llevamos más de 2.500 familias que tienen la escritura y hay un número muy importante que tienen boleto de compraventa. En definitiva hay más de 10.000 familias que están en el proceso de tener los papeles de la casa, lo que significa una notable mejora patrimonial para esas familias de la ciudad y para el barrio, ya que es una manera de afianzarse en el barrio”.

En otro tramo del diálogo, el mandatario local hizo mención al plan de políticas sociales de inclusión que se está llevando adelante: “Seguimos trabajando en esta zona de Barranquitas, Villa del Parque, Los Hornos y otros barrios cercanos, porque son sectores de la ciudad que sufrieron mucho en el pasado, donde el Estado se olvidó de ellos. Y todo lo que estamos realizando está en un marco de intervenciones en conjunto, como son las obras de cordón cuneta, iluminación, desagües y la costanera que será de uso público frente al reservorio del río Salado”. En esta línea, agregó que “es parte de un esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Provincia y el de la Ciudad, como así lo representa el Plan Abre, que llega a varios sectores muy necesitados de de Santa Fe”.

Por último, José Corral subrayó que al término de cada una de estas entregas siente “mucha emoción porque es un acto de justicia, de reconocimiento: hablando con la gente más grande nos damos cuenta los años que pasaron en busca de esto, porque más allá de que el Estado le fue brindando servicios y los vecinos se fueron consolidando en algunos barrios de la ciudad, les estaba faltando esto, que es ni más ni menos que tener la posibilidad de acceder a la titularidad de la tierra. Y además las propiedades comienzan a tener otro valor económico, que alcanza entre 15 y 20 veces más al valor que tenía antes de la regularización dominial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *