Más gente de la ciudad de Santa Fe tiene agua potable
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más gente de la ciudad de Santa Fe tiene agua potable

Acompañado por una nutrida concurrencia de vecinos, el intendente José Corral dejó formalmente habilitada la conexión a la red de agua potable en un sector de barrio San José.

La obra -que beneficiará a 1.200 habitantes de la zona- fue llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, que realizó una inversión de 400 mil pesos y contrató a una cooperativa de trabajo para su ejecución. El sector beneficiado por los trabajos -que incluyeron un total de 260 conexiones domiciliarias y el tendido de 2.300 metros de cañería-, está limitado por las calles Risso al Sur; Javier de la Rosa al Norte; las vías del ferrocarril al Este y Av. Peñaloza al Oeste.

Del sencillo y breve acto, que tuvo lugar en la intersección de avenida Peñaloza y Padre Genesio, participaron además, por el Gobierno de la Ciudad, los secretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Control, Ramiro Dall Aglio; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; y el coordinador del Distrito Norte, Marcelo Doyharzabal. Del mismo modo, acompañaron al mandatario local en la inauguración representantes de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) y vecinos beneficiados por la obra.

Recurso esencial

Durante el acto, el intendente José Corral señaló que “es un momento de satisfacción porque el barrio mejora, ya que desde ahora cuenta con un servicio esencial: el del agua potable. Siempre sostengo, cada vez que un grupo de vecinos se incorpora a la red, que durante milenios el hombre pudo vivir sin electricidad y sin gas pero no sin agua confiable”, expresó.

Además, en la oportunidad el mandatario local aseguró que “en el caso de Santa Fe tenemos una empresa que desde hace décadas trabaja muy bien, tenemos agua de buena calidad por los ríos y el tratamiento que recibe”. En ese contexto, reconoció al personal de ASSA por su ayuda “en la dirección técnica de las obras, por haber aprobado el proyecto y hacer las pruebas. Tenemos la seguridad de que los que se incorporan a la red, como los que ya estaban conectados, van a tener un buen servicio”, indicó.

Por su parte, Jorge Loreficio, representante de ASSA, en la ocasión pidió a los vecinos que racionen el uso y no derrochen el agua porque “lo que tienen hoy es un recurso que no es de la empresa sino de todos. Por eso es responsabilidad de cada uno cuidarla día a día”.

Finalmente, Juan Carlos Bender, presidente de la vecinal San José, sostuvo: “Hacía más de 30 ó 40 años que la gente venía gestionando el servicio y no lo podía conseguir. Antes 1.200 habitantes no teníamos agua y este es uno de los logros más grandes porque es una prioridad”.

Próximas obras

En lo que refiere a la conexión a la red de agua potable en ciudad, en la jornada Corral describió que “nos quedan algunos sectores como Varadero Sarsotti, donde en breve vamos a habilitar el servicio”. Y agregó que también restan trabajos en “el norte, como en Los Troncos, y en La Costa, un desafío grande que vamos a encarar”.

Asimismo, reconoció que “en el norte de la ciudad queda mucho por hacer, como mantener y mejorar el estado de las calles, en un trabajo conjunto”. En ese contexto, recordó la experiencia de pavimento articulado que se está llevando a cabo en distintos puntos de la capital provincial y confirmó a los vecinos presentes que “este año se va a construir el Centro de Salud en barrio San José, en la esquina de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría”, lindante a la Esquina Encendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *