Más obras en Humboldt
Más obras de desagües en Humboldt Crédito: El Santafesino

Más obras en Humboldt

Importantes tareas de puesta en valor urbanístico desarrolla la Comuna de Humboldt actualmente en distintos barrios de la localidad. Por un lado se desarrolla un plan de cordón cuneta que contempla 2 nuevos barrios de la traza urbana. Se ha finalizado recientemente la ejecución de una cuadra en el barrio centro-oeste, desarrollándose tareas actualmente trabajos en el barrio centro-este. Estas obras se ejecutan con aportes de los vecinos, y con financiamiento parcial del gobierno comunal con una tasa del 0 %.

No menos importante es la obra de rectificación de desagües pluviales que se lleva adelante en el barrio “Terminal de Ómnibus”. Dichas labores constan de un nuevo canal de 500 mts. de longitud y el relleno de casi otros 200 mts. longitudinales de la vieja traza del mismo, la conectividad de la nueva traza con el canal Moreno II, en reemplazo de la antigua conectividad con el canal Moreno I, y finalmente el entubado de más de 100 mts. sobre calle Urquiza. El objetivo de estas tareas es mejorar el escurrimiento de un amplio sector del oeste de la traza urbana.

Recorriendo las obras, y en diálogo con los responsables técnicos y operarios comunales que llevan adelante las tareas, el presidente comunal, Germán Kahlow, valoró “la apuesta que se realiza desde la Comuna en mejorar los niveles de desarrollo urbano y de los indicadores de calidad de vida comunitarios, trabajamos en cada barrio de nuestro pueblo, porque creemos en el rol transformador del estado local para jerarquizar las condiciones de vida de los ciudadanos” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *