Matilde prepara su Fiesta de la Harina
Fuente:

Matilde prepara su Fiesta de la Harina

Matilde, como cada año, se prepara para recibir a la numerosa concurrencia que se llega desde los distintos puntos para observar de cerca esta Fiesta del trabajo productivo. Se trata de una nueva edición de la Fiesta de la Harina y Feria de la Industria Molinera. Eso señalan sus organizadores como objetivos fundantes y renovados año tras año: «exhibir la labor del hombre de campo, mostrar la moderna tecnología de la industria molinera y la productiva cadena farinácea con su blanco fruto».

Desde tiempos inmemorables el hombre le gana la partida a la tierra, obteniendo de ella el milenario sustento, alimento nuestro de cada día: el pan. Reconocer ese trabajo es una manera de construir futuro. Así será, en el imponente marco del eucaliptal de la Estación de Trenes durante tres jornadas: del 1° al 3 de Octubre próximo.

En ella, los visitantes podrán acceder a charlas, demostraciones en vivo y jornadas de capacitación, en lo que a producción se refiere, y como no podía ser de otra manera, también podrán degustar la excelente gastronomía matildense con un almuerzo de campo y la infaltable elección de la Reina de la Harina.

Virgen del Milagro

A los 119 años de la llegada de la Virgen del Milagro, los fieles católicos de la comunidad feliciana celebrarán la tradicional fiesta el próximo mes de octubre en la Capilla que lleva su nombre. El programa contempla el inicio de la Novena el 30 de septiembre a las 18.30. En tanto, el 3 de octubre, será la Peregrinación. A las 10, Santo Rosario y a las 10.30 Santa Misa en la Iglesia Santa Felicitas. El 9 de octubre durante todo el día cantos de alabanza a la Virgen, confesiones a cargo del Pbro. Oscar Marracino y rezos del Santo Rosario. A las 17.30 Santa Misa. Y actuación de coros en honor a la Virgen. Invita: Comuna de Felicia.

Reencuentro en la Escuela N° 17

La Escuela primaria de Recreo festejará las Bodas de Oro y Plata de la promoción 1960 y 1985, respectivamente. La comisión de ex alumnos de la escuela N° 17 “Mariano Vera” informó que el sábado 9 de octubre se realizará, en el edificio del establecimiento, el acto y posterior cena del reencuentro de las promociones 1960 y 1985 al cumplirse el 50° y 25° Aniversario de su colación. Comunicaron que el valor de la tarjeta es de 80 pesos para los mayores; 40 pesos para menores de 5 a 12 años y 15 pesos para menores de 5.

Para más información o para la reserva de tarjetas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4961047 (Miriam Casas); 4960922 (Mariela Doña); 4961273 (Luis Tato Krugger) antes del 30 de septiembre.

Reencuentro en Progreso

El próximo domingo 10 de octubre se realizarán los actos centrales de los 125 años de la escuela N° 341 «José María Paz» de Progreso. Todo comenzará a las 9 con una misa en la parroquia local, posteriormente se realizará un acto en el frente de la escuela con la presencia de autoridades del ámbito educativo, autoridades locales, legisladores, directivos y abanderados de escuelas de la zona, alumnos de la escuela y todos los ex alumnos, ex directivos y ex docentes que deseen responder a la convocatoria de la querida 341, como así la se convoca a todos los que estuvieron o son parte de su vida institucional.

Luego podrá recorrerse las instalaciones de la escuela y revivir gratos momentos entre sus paredes llenas de recuerdos. La encontrarán tan cambiada pero con su misma esencia, la que le dio origen: educar al niño de Progreso.

Todo culminará con un gran almuerzo de reencuentro donde se agasajará a ex alumnos que cumplen 25, 50 y más años de egresados, a los ex docentes y ex directivos. Será un momento muy emotivo que no pueden perderse todos que fueron y son partícipes de su historia. Los miembros del Club de Madres, Asociación Cooperadora, personal directivo, el grupo de docentes y organizadores, tienen a la venta las tarjetas para el almuerzo del rencuentro.

El costo para mayores es de $110 y para menores desde 4 a 12 años $50. Para adquirirlas comunicarse con la escuela: Tel: 03497-488159 – mail: escegb341@hotmail.com. También se puede acceder a la página web: www.escuela341progreso.com.ar y allí encontrar fotos, datos interesantes respecto al festejo. Por otra parte se realizó un concurso para un logotipo de la escuela, cuyo ganador fue Miguel Meynet, ex alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *