
Mejor calidad de vida para los sancarlinos
La obra de gas natural domiciliario en San Carlos Centro se encuentra próxima a habilitar la Zona Nº 30. Los trabajos llegaron hasta calle Anselmo Gaminara en el sector sur de la planta urbana y se completó el tercer cruce de calle, en San Martín y Ruta Provincial Nº 6. De esta manera, ante cualquier emergencia la provisión del servicio queda asegurada en forma continua.
Un porcentaje importante de habitantes es beneficiado con la obra que se realiza bajo una estricta planificación a fin de cubrir distintos sectores y alcanzar una mayor cantidad de usuarios. Las tareas comenzaron en la zona centro-este y avanzaron hacia el oeste, luego hacia el sur y, actualmente, se ejecutan en el extremo norte, sobre calle Hipólito Irigoyen. El total de cañería instalada supera los 50.000 metros y se prevé que, para mediados de noviembre, alcance los 60.000 metros.
La Municipalidad de San Carlos Centro es la responsable de la ejecución, transfiriendo al contribuyente sólo una tercera parte de lo que un vecino de otra localidad abona por una obra similar. Este beneficio es posible debido a que la administración municipal construyó, con fondos propios, el gasoducto de aproximación, la estación reductora de presión y aporta personal y maquinarias propias y se encarga de la reparación de las veredas. De esta manera, el municipio reduce significativamente la contribución de mejoras que abonan los frentistas de tal manera que, por ejemplo, una propiedad de 11 metros de frente paga por ese concepto en total $ 410, financiados hasta en 36 meses.
El municipio solventa gran parte de la obra con fondos propios para lograr que los sancarlinos accedan a una obra que contribuye a la comodidad y el ahorro familiar.
Desde el comienzo de su gestión, el Ing. Jorge Placenzotti se propuso dotar de infraestructura básica a la ciudad y otorgarle beneficios directos a la población en lo referente a salud, higiene, comodidad y calidad de vida en general. Estas acciones posibilitaron proyectar el crecimiento futuro de la ciudad y el desarrollo económico a través de la inversión en el sector productivo, con condiciones que hoy son de exigencia mundial para todas las empresas que pretenden expandirse.
En orden a ese objetivo se dio prioridad a la construcción de la obra de desagües cloacales, que también se realizó por administración municipal y que alcanza a cubrir al 95 por ciento de la población.
Estas realizaciones significan el mejoramiento de las condiciones de seguridad, de tránsito, de esparcimiento, de generación de espacios propios destinados a la cultura, a la educación y a la producción, entre otros; todos encaminados al mismo fin: poder desarrollarse y crecer en una ciudad que merezca ser vivida.
Con el mismo objetivo se trabaja actualmente en la obra de la red domiciliaria de gas natural para cubrir la totalidad de la planta urbana. Desde el municipio anticipan que el próximo 10 de diciembre, cuando el Ing. Placenzotti finalice su tercer mandato al frente del gobierno municipal, la obra estará próxima a concluir.
Es importante resaltar que en todas las obras que ejecuta la administración municipal sancarlina, y especialmente en la obra de gas natural domiciliario, se atiende al cumplimiento de todos los requerimientos impuestos por los organismos de control. Esta premisa contribuye a la seguridad de toda la población y a la seriedad con que se trabaja evaluando periódicamente la red.