Mejora el servicio eléctrico en 5 barrios de la ciudad
Fuente: Gobierno de la Ciudad
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2012
Escalante Los Hornos Mayoráz servicio eléctrico

Mejora el servicio eléctrico en 5 barrios de la ciudad

En el corazón de la avenida Facundo Zuviría se firmó el contrato con la empresa Bauzá Ingeniería, quien será la encargada de realizar el tendido de 3.200 metros de cable subterráneo de media tensión. Del acto participaron el intendente José Corral; el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo; el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría, Raúl Vacou; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el vicepresidente del directorio de la EPE, Cristián Berrino; y el director vocal de la Empresa, Hugo Storero; entre otros.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 2.396.485,69, demandará 6 meses de ejecución y el cable subterráneo se extenderá por Av. Facundo Zuviría, desde la estación transformadora Santa Fe Centro, ubicada en San Jerónimo y Cándido Pujato, hasta su intersección con calle Hernandarias, con el objetivo de brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, fundamentalmente en 5 barrios: Fomento 9 de Julio, Escalante, Los Hornos, Mayoraz y Don Bosco.

Calidad de vida

“Estamos mejorando la infraestructura eléctrica. Probablemente esta obra no luzca como otras, porque va debajo de la calle, sin embargo los vecinos se dan cuenta la importancia de una buen servicio para estos barrios”, sostuvo José Corral. Por su parte, Cantalejo indicó: “Nos pone muy contentos acercar nuestra empresa a la comunidad con obras eléctricas de esta importancia. El cable que actualmente abastece a los comercios y vecinos en esta zona de la ciudad es un cable del año 1950”.

Asimismo, el Intendente afirmó que Gobierno de la Ciudad va a acompañar estos trabajos con algunas intervenciones en las veredas y anticipó que en algunos días se comenzará con la recuperación de la traza del ferrocarril como espacio verde. “En una primera etapa entre Primero de Mayo y 9 de Julio, detrás de la Plaza Escalante, pero prevemos extendernos hasta llegar a Facundo Zuviría, uniendo al viejo Puente Negro”, agregó.

El mandatario también dijo que el Gobierno de la Ciudad se encuentra finalizando los detalles del proyecto ejecutivo para la mejora y puesta en valor de la Avenida Facundo Zuviría. “En los próximos días vamos a hacer una reunión con la Asociación para ver esta propuesta en detalle”, adelantó. En tanto, Raúl Vacou dijo: “Agradecemos que vengan a celebrar este contrato a nuestras instalaciones. Estas obras nos va a traer a todos los comerciantes y vecinos mejoras y respuestas a nuestros reclamos”.

Detalles

Como ya se dijo, la obra tiene un presupuesto oficial de 2.396.485,69 pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. Consiste en el tendido de 3.200 metros de cable subterráneo de media tensión con el objetivo de brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio en la zona.

Los trabajos referidos comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado y la reparación de veredas resultantes del tendido de dichos cables subterráneos y con su posterior acondicionado del lugar. Estos trabajos consisten en el reemplazo de una terna existente, en el caso que la EPE considere necesario el retiro de los cables antiguos, designará personal capacitado para la realización y coordinación de dichos trabajos. Asimismo, estará a cargo de la empresa la provisión de los cables unipolares de potencia, conjunto de empalmes, terminales, la mano de obra para realizar los empalmes, colocación de los conjuntos terminales y la conexión a las redes existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *