Mejoran infraestructura de obras y servicios en Recreo
Construcción de veredas en Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
20/07/2009
Recreo servicios públicos tránsito

Mejoran infraestructura de obras y servicios en Recreo

La Municipalidad de Recreo se encuentra ejecutando diferentes tareas en materia de obras y servicios públicos. Se destaca la construcción de veredas y refugios peatonales y la restauración de los nomencladores de calles.

En forma estratégica, el municipio construye veredas con el objeto de conectar puntos claves como instituciones y avenidas e incrementar la infraestructura de servicios en la trama urbana. Días atrás culminaron los trabajos en sentido norte – sur en las calles Güemes (entre Avda. Mitre y Córdoba) y Belgrano (entre Córdoba y Kennedy). Próximamente, avanzarán las tareas en sentido este-oeste en las calles Lehmann y Presbítero Martínez.

Los tramos tienen un metro de ancho y una extensión aproximada de 85 metros de hormigón elaborado por cuadra. El cómputo métrico total a ejecutar asciende a 1.000 metros lineales de veredas que serán completadas según el cronograma establecido por la subsecretaría de Obras Públicas.

Refugio peatonal

Integrando los sectores públicos y privados, el municipio implementa un nuevo diseño de refugios peatonales en la intersección de Ruta Nacional Nº 11 y 9 de Julio.

La firma Santa Fe Materiales donó los elementos empleados en la construcción de la garita y motivó diversas consultas de empresarios, industriales y entidades intermedias interesadas publicitar en la vía pública. Por su parte, el municipio se encargó de levantar la mampostería de material, techar la superficie y pintar las paredes de la remozada parada de colectivos.

Los agentes municipales repararon la erosión detectada en los nomencladores de calles, reemplazaron los caños que se encontraban en mal estado y concretaron tareas de pintura. Actualmente, se encuentran verificando las alturas con el objeto de proseguir la colocación de la nueva señalética en la trama urbana.

El municipio reconstruyó una cámara de cruce en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y Santa Fe, optimizando el radio de giro de los vehículos que ingresan desde la principal arteria de circulación de la ciudad o egresan de la trama urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *