Mejorarán el sistema de agua potable en Torino
Sistema de agua potable en Torino Crédito: El Santafesino

Mejorarán el sistema de agua potable en Torino

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó convenio con Nuevo Torino para readecuar y mejorar el sistema de agua potable. El acto se llevó a cabo en la sede de la comuna de Nuevo Torino y contó con la presencia del presidente comunal local, Pablo Eberhardt; el diputado provincial, Carlos Fascendini; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; y un grupo de autoridades de entidades intermedias.

“El gobierno está llevando adelante los trabajos necesarios para que cada municipio y comuna pueda contar con un agua en condiciones”, remarcó Ciancio en la oportunidad.

En ese marco, también anunció que “dentro de 30 días comenzarán los trabajos para reconstruir el puente sobre el arroyo La Paloma, que se derrumbó en febrero de este año como consecuencia del efecto que las lluvias ocasionaron en la cuenca lechera”. El puente a reconstruir, sobre un camino de tierra, une las zonas rurales de Felicia y Nuevo Torino, y es usado por productores lecheros y rurales para trasladar la producción.

Los trabajos

En Nuevo Torino se readecuará el sistema de agua potable mediante la construcción de una perforación con una profundidad de 27 metros; la provisión e instalación de una electrobomba de pozo profundo y la ejecución de la cañería de impulsión desde esta perforación hasta su unión con la cañería de impulsión existente. La inversión prevista para la realización de la obra es de 102.843,91 pesos y el plazo de ejecución de 60 días.

El gobierno de la provincia le da al agua el carácter de “política de Estado, planificando el desarrollo sanitario sobre la base de una cobertura para la totalidad de las poblaciones, la asistencia en el corto plazo de las que presentaban calidades fuera de norma y la provisión del vital elemento a las poblaciones del norte, que sufrieron una larga sequía”, señalaron desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

En este marco, la gestión provincial brinda asistencia a las comunas y municipios comprendidos en la emergencia por sequía con la entrega de elementos para mejorar las condiciones de los servicios sanitarios, proveyéndoles cañerías para ampliación de redes, tanques para transporte y almacenamiento de agua, reparación de plantas de tratamiento, insumos para las mismas y elementos integrantes de los sistemas de agua (tableros eléctricos, bombas, dosificadores, entre otras).

También, construye perforaciones distribuidas en diversos servicios de agua y elabora proyectos de obras de mejoramiento de calidad y sistemas completos de abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *