Mejorarán las luminarias de la Circunvalación Oeste
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Mejorarán las luminarias de la Circunvalación Oeste

El 22 de agosto se realizará la apertura de sobres para licitar la etapa 1 de la obra de reposición de columnas, cables, artefactos y la reparación de luminarias de la Circunvalación Oeste. A pesar de ser una ruta nacional, en gestiones anteriores se rubricó un convenio a través del cual se acordó que el Municipio realice el mantenimiento de las luminarias. En tal sentido, el presupuesto oficial de la obra es de 599.110 pesos, y el plazo de ejecución de 120 días.

Cabe destacar que los trabajos tienen por objetivo reacondicionar el alumbrado público de la Circunvalación Oeste en el tramo que va desde el rulo distribuidor de la Ruta Nacional Nº 11 hasta el rulo de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se emplazan las torres de iluminación con proyectores. Con respecto a las tareas programadas, Roberto Porta, secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad destacó “en el tramo que involucra la obra, encontramos varias columnas deterioradas, y además, cables que han sido vandalizados. En ese sentido, con esta licitación vamos a verificar columna por columna para ver si se pueden recuperar o si hay que cambiarlas completas”.

Con respecto al resto de los trabajos, Porta señaló que se cambiarán todos los artefactos lumínicos, “y vamos a analizar si es necesario cambiar los conductores”. Para el funcionario, es una obra “muy importante porque le vamos a ir devolviendo a la Circunvalación Oeste un servicio de iluminación que en algunos sectores hoy está interrumpido. Además, hay que recordar que en todas las tareas de iluminación que realizamos desde el Municipio, también contemplamos la seguridad que esto genera”.

Licitación

La apertura de sobres se concretará el 22 de agosto a las 10, en el tercer piso del Palacio Municipal. En cuanto al alcance de las tareas programadas, vale mencionar que se detectaron varias columnas en mal estado a causa de accidentes viales. Por tal motivo, se reemplazarán las que estén fuera de servicio, y se repararán o cambiarán las luminarias que se encuentren apagadas. Asimismo, se retendrá el cable de alumbrado existente en aquellos lugares que, a criterio de la inspección, sea necesario, y se instalará el cable que falte.

En los barrios

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Obras Urbanas se continúa con los trabajos para optimizar la iluminación en diferentes sectores de la ciudad. Las tareas se llevan a cabo por administración, y con personal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.

En ese marco, el Municipio culminó con la reparación de 81 luminarias en los barrios Monseñor Zazpe, Marcos Bobbio y La Nueva Tablada. Además, se encuentra en ejecución el reacondicionamiento de las luminarias colgantes de calle Azcuénaga, en el tramo comprendido entre Gral. Paz y Riobamba.

También se realizó la colocación de dos columnas en inmediaciones del Prado Español, una de las cuales cuenta con cuatro reflectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *