Mejoras en la plaza Los Colonizadores
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/05/2012
cárcel colonizadores derecho de menores espacios verdes Justicia de Menores libertad libertad asistida menores pabellón sanitario Trabajador Social

Mejoras en la plaza Los Colonizadores

El presidente comunal de Progreso, Julio Müller, comentó que se renovaron las losetas del centro de la plaza “Los Colonizadores”, que según los más antiguos pobladores del pueblo tenían alrededor de 60 años; se hizo un nivelado con un nuevo proyecto y se está reconstruyendo el calendario. Agregó que se incorporó una nueva profesional, la ingeniera agrónoma Verónica Kern, quien tendrá a su cargo todo lo relacionado con el área de Espacios Verdes.

También Müller destacó que se terminaron de hacer los badenes y cordón cuneta en calle Buenos Aires, obra que los vecinos están pagando. Desde mayo en adelante se nivelará la calle Martín de la Peña entre Libertad y Güemes, para luego construir una cuadra de asfalto según proyecto que data del año pasado. A partir de la segunda quincena de junio se comenzará con los cimientos de la futura terminal de colectivos, que se hará con fondos de Obras Menores 2011-2012 y se ubicará en un predio que posee la Comuna de Progreso en Libertad y Entre Ríos, frente al obrador comunal.

Además expresó que ya se hicieron las publicaciones para la licitación de la compra de un camión volcador nuevo, el que una vez puesto en funcionamiento permitirá arrancar en un cien por ciento con la planta de tratamientos de residuos sólidos domiciliarios. Otro proyecto es hacer un vivero propio.

En materia Salud, donde Progreso además abarca la atención de pueblos vecinos, Müller dijo que se renovó el convenio con los médicos para dotar al Samco de guardias pasivas los fines de semana. En Viviendas, destacó que están en ejecución ocho o nueve casas, algunas ya por terminar y otras que ya están habitadas.

En el próximo mes de julio, el Jardín Nº 131 Martín de la Peña cumplirá 25 años de vida. Sobre el rol que cumplirá en esa importante celebración, señaló que la entidad pidió la ayuda para construir un aula y el pabellón sanitario; para lo cual la Comuna de Progreso, a través de un acuerdo con la cooperadora, se comprometió a aportar el 50% de la mano de obra, lo que ya se viene haciendo. Agregó que ya se hizo entrega de la primera cuota del FAE correspondiente al año 2012.

Para finalizar Julio Müller agradeció el apoyo de todos los vecinos, los que con el pago de sus impuestos hacen posible que se puedan seguir proyectando y concretando obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *