Mengarelli recorrió la Feria Provincial de Ciencias
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
20/09/2012
conocimiento tecnológico Feria de Ciencias pedagógica

Mengarelli recorrió la Feria Provincial de Ciencias

La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, recorrió la instancia zonal de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2012 que se realizó en la Escuela N° 365 “Domingo F. Sarmiento” de San Carlos Centro.

Allí se expusieron los trabajos de los alumnos de varias localidades, algunos de los cuales serán seleccionados para la instancia inmediata superior, que es la provincial. En esta etapa se promueven una o varias instancias zonales dentro de cada delegación regional de Educación con el fin de acercar la feria a cada contexto y generar mayores posibilidades de participación.

“En cada feria de ciencias sentimos que estamos compartiendo, con el gran equipo que formamos todos los educadores de la provincia, nuestros hallazgos y nuestras búsquedas, lo que nos da satisfacción y lo que nos genera inquietud”, expresó Mengarelli.

“También da placer ver escuelas tan bien organizadas en torno de un proyecto común; da cuenta de una gran riqueza y de la alegría que genera este tipo de propuestas”, destacó la ministra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Rosa Retana, y la directora de la escuela, Alejandra Reggiardo.

“Muchas veces desconfiamos de la mirada del otro, pero el de la Feria es un ámbito protegido donde podemos recibir una evaluación, una opinión diferente. El intercambio con otros nos permite dar nuevos pasos adelante en nuestras capacidades y eso es de una gran riqueza. De un año a otro, hay hallazgos extraordinarios en cada uno de los trabajos”, señaló la ministra ante docentes, alumnos y padres.

También estuvieron presentes el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe; y el delegado de la Región 4 de Educación, Rafael Bono; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Acerca de la Feria de Ciencias

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Esta propuesta, orientada a la promoción de actitudes colaborativas, permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

La Feria de Ciencias promueve múltiples sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados a los métodos formales de la investigación y a la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *