Mercado Norte: piden celeridad al Concejo
Recorrida oficial por el Mercado Norte Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
28/09/2009
descentralización Planeamiento Urbano vehículos retenidos

Mercado Norte: piden celeridad al Concejo

“La gente de Control ya ha comenzado con la tarea de retiro de las motos que quedan alojadas aquí desde el desgraciado momento en que la gestión anterior decidió que el Mercado Norte sea un depósito de vehículos retenidos, y queríamos ver cómo se estaba llevando adelante esta tarea”. De esa forma, el intendente Mario Barletta explicó los motivos de la visita efectuada al edificio de la esquina de Santiago del Estero y Urquiza, donde también se reunieron algunos vecinos de la zona que pudieron conocer de primera mano los detalles del proyecto que el Municipio tiene previsto llevar adelante para la recuperación del lugar.

El mandatario municipal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Planeamiento, Eduardo Navarro; de la Producción, José María Chemes; de Control, Cornelio Collins; y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; entre otros funcionarios.

Barletta aprovechó su recorrida para contar los detalles de la inversión que se llevará adelante gracias a la subvención de 963.563 euros que otorgó la Comisión Europea al Gobierno de la ciudad, debido a que fue uno de los dos proyectos de toda Latinoamérica entre más de 250 propuestas de todo el mundo.

Pedido al Concejo

Por otro lado, el intendente Barletta aprovechó para solicitar a los integrantes del Concejo Deliberante que “apuren la resolución del proyecto de ordenanza que elevamos hace un tiempo, porque tienen nada más ni nada menos que aceptar la donación de la Comunidad Europea de 953 mil euros que nos han dado para la recuperación de este magnífico espacio. La ordenanza tiene un artículo primero que dice que se acepta la donación a favor de la Municipalidad de Santa Fe. Y en el artículo segundo, comenzar a convocar el llamado a licitación para la explotación de estos primeros locales”.

Asimismo, quiso hacer hincapié en que “no lo señalo como presión, lo señalo como la posibilidad de 12 nuevos puestos de comercios en la ciudad de Santa Fe. Es inversión, es mano de obra, y la gente que necesita trabajo no tiene los tiempos de meses: quiere trabajar y necesita una oportunidad. Yo reconozco mis ansiedades y mis apuros por trabajar en esta ciudad, pero esto es lo que queremos del Concejo Deliberante y de cara a las elecciones hay que tenerlo en cuenta”.

Refacciones

El mandatario municipal explicó que la idea es “mostrarle a los vecinos y a la prensa el proyecto que ya tiene formato en relación al futuro del Mercado Norte. Ese futuro tiene que ver con una rápida convocatoria a través de una licitación a comerciantes para que pongan en valor y el Municipio les va a concesionar por una cantidad de años todos los locales que dan sobre Santiago del Estero y sobre Francia, donde incluso están definidos los lugares donde los comerciantes pueden tener para el tipo de comercio; todo se orienta a que el comercio tenga que ver con productos alimenticios, una vinería, gastronomía, panaderías, etc.; y en la ochava de Santiago y Urquiza un gran comedor.”

El proyecto apunta a mantener la imagen del edificio, adecuando sus servicios a los usos actuales. Los 12 locales con su fachada hacia el exterior serán refuncionalizados y ofrecidos a la comercialización de productos de compra cotidiana, mientras que en el interior se realizará la comercialización de productos frescos.

Paralelamente, se trasladarán los últimos vehículos que quedan en el lugar: unas 1.200 motos. Como se informara oportunamente, el mencionado espacio fue utilizado como depósito municipal de motos hasta que la actual gestión inaugurara el nuevo depósito de vehículos en avenida Presidente Perón. El traslado se realiza al nuevo depósito, donde de ahora en más se concentrará la totalidad de los vehículos retenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *