Michlig: “Coincidimos con la idea de una UCR protagonista, participativa y con vocación de poder”
El Senador Felipe Michlig participó del plenario provincial virtual del NEO-UCR. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

Michlig: “Coincidimos con la idea de una UCR protagonista, participativa y con vocación de poder”

Lo dijo el Senador por el departamento San Cristóbal en el plenario provincial virtual del NEO-UCR, con la presencia de Martín Lousteau y la participación de más de 600 referentes territoriales.

El Senador Felipe Michlig participó del plenario provincial virtual del NEO-UCR que contó con la presencia de Martín Lousteau y la participación de más de 600 referentes territoriales. “Nos queda la satisfacción de compartir un ideario y valores en común para sacar adelante a la Argentina y a la provincia de Santa Fe”, destacó al término del plenario el presidente del bloque de Senadores de la UCR.

El encuentro estuvo presidido el diputado Maximiliano Pullaro, el senador Felipe Michlig, el exvicegobernador Carlos Fascendini y la exdiputada Victoria Tejeda. El orador principal estuvo representado en la figura del senador nacional Martín Lousteau, quien viene recorriendo las provincias como parte de un armado nacional de la Unión Cívica Radical de cara a las próximas elecciones legislativas 2021, quien destacó que “el radicalismo debe volver a la vocación de gestionar para cambiar la realidad”.

NEO es la organización política más importante

Maximiliano Pullaro mencionó que “NEO es la organización política más importante que tiene la UCR en nuestra provincia. Nuclea más del 80% de los dirigentes de nuestro partido, la más grande con la que cuenta nuestro Frente político, pero también es el espacio más grande que tiene la provincia de Santa Fe. Gobernamos 117 distritos, con cerca de 40 concejales y 70 minorías en las comunas”.

“Además, adentro del espacio contamos con exministros, uno de los bloques de diputados más grande y el interbloque junto con senadores con más cantidad de integrantes y cientos de dirigentes que estas elecciones van a competir para gestionar, para gobernar y cambiar para bien las realidades de sus diferentes localidades”, añadió.

“Recuperar la vocación de poder”

En su momento Lousteau expresó que “el radicalismo debe volver a la vocación de gestionar para cambiar la realidad. Debe salir de la comodidad de las minorías, salir de lo legislativo y recuperar la vocación de ser mayoría, sea dentro de una coalición provincial, nacional, o mayoría para gobernar”.

“Con complejo de minoría no se puede armar una coalición y que respete las cosas que uno piensa en un partido, no se pueden librar las batallas, con complejo de minoría Raúl Alfonsín nunca hubiera ganado, ni hubiera juzgado a las juntas. La UCR se tiene que sacar ese complejo de minoría hacia adentro de las coaliciones y a la hora de creer que puede ganar”, señaló el legislador nacional.

Proponer políticas superadoras

El senador Felipe Michlig agregó que “la realidad hoy representa una oportunidad para llevar adelante una Unión Cívica Radical protagonista, participativa, con vocación de poder en lo provincial y en lo nacional, cercana a la gente y con una agenda de interés para la ciudadanía. Debemos animarnos a asumir el desafío de liderar proyectos a nivel nacional y provincial.

“Construir electores que sean capaces de proponer políticas superadoras que respondan a las demandas de la gente. Debemos retomar el camino que pensaron nuestros líderes partidarios cuando pensaron en una UCR nacional y popular. Volver a las fuentes”, recalcó el legislador provincial.

Un frente más amplio

El exvicegobernador y actual presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini, resaltó que “a partir de esta reunión tenemos que reflexionar cuáles van a ser nuestras decisiones políticas. Seguiremos trabajando en la construcción de un frente más amplio que pueda coincidir también en el orden nacional. Podría decirse que somos fundadores en constituir un frente para enfrentar al Justicialismo y desarrollar un proyecto de poder en la provincia. Lamentablemente, hoy vemos que el gobierno provincial actual ha tirado por la borda muchos programas de políticas públicas. Volvimos al autoritarismo, a elegir a dedo, a cosas que habíamos desterrado en Santa Fe”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *