Michlig compartió un encuentro con el ex presidente Pepe Mujica
Michlig con Pepe Mujica Contigiani y Fascendini Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
Política
Redacción El Santafesino
13/09/2016
agroalimentarias Cooperativas Federadas Honoris Causa José "Pepe" Mujica

Michlig compartió un encuentro con el ex presidente Pepe Mujica

El Senador Felipe Michlig participó en Rosario de la cena-agasajo al ex presidente y actual senador uruguayo José “Pepe” Mujica, junto al vicegobernador, Carlos Fascendini y al ministro de la Producción, Luis Contigiani, en el marco de la 6ª Convención de Cooperativas Agroalimentarias, organizada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe). Previamente Mujica había sido recibido por el gobernador Miguel Lifschitz.

El senador Michlig expresó su entera satisfacción de haber “compartido un gran momento, con un referente latinoamericano que desde la humildad, sencillez y sobre todo la transparencia se ha convertido en un líder indiscutible, siendo para todos los que estamos en política un ejemplo a seguir”.

“Fue un momento muy grato en donde Pepe Mujica nos contó muchísimas anécdotas y deslizo varios consejo, que muchas veces no están contenidos en los manuales de política”, señaló el legislador santafesino.

Conceptos de Mujica

Antes del encuentro, y en diálogo con medios de Rosario, Mujica habló sobre la situación política en Argentina. “Deseo que le vaya lo mejor posible al pueblo argentino y ojalá que lo logren”, afirmó el ex presidente uruguayo. La Universidad Nacional de Rosario le entregó un diploma Honoris Causa en el ECU, y luego disertó junto al gobernador sobre política y juventud; militancia y organización de los jóvenes en tiempos de globalización capitalista en el Galpón 17.

El encuentro de Mujica con la prensa fue en el primer piso de la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), donde se realizó la Convención de Cooperativas Agroalimentarias, fue multitudinario. Acompañado por el ministro Contigiani, el ex presidente uruguayo entregó algunos conceptos sobre el futuro de los gobiernos latinoamericanos. “Este péndulo va a seguir, pero no tiemblo porque es el fin de la historia, es un capítulo, ni temo que recrudezcan las dictaduras, puede recrudecer lo conservador, pero vamos a salir de esta”, auguró.

“Cuando la Argentina anda bien nosotros andamos bien, cuando la Argentina se resfría nosotros nos engripamos. Tengo que respetar la bonhomía a quienes están en el gobierno argentino, porque no estoy para trasladarle antipatía, he gastado una parte importante de mi vida en cultivar la solidaridad entre los seres humanos”, dijo Mujica.

“El pueblo argentino ha seguido a un gobierno, y le corresponde al pueblo argentino el rumbo de ese gobierno. Al fin y al cabo, los únicos que tienen derecho a equivocarse son los pueblos porque son los que pagan el costo. Si el gobierno es más de derecha, más de centro, es un problema de Argentina y lo tendrán que resolver los argentinos, pero cuenten con nuestra solidaridad cuando las papas quemen”, señaló.

“Cuando juega la selección Argentina con la Alemania soy hincha de la selección argentina, y no un alcahuete del gringo”, agregó el ex presidente uruguayo, levantando varios aplausos y sonrisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *