
Miles de santafesinos colmaron la Plaza de la Casa
Al igual que desde 2008, la cita organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura convocó el último domingo a miles de santafesinos que desde las 19 comenzaron a recorrer los puestos instalados en la Plaza 25 de Mayo, donde algo maravilloso se estaba gestando, mientras las familias llegaban para disfrutar de un tarde noche de fiesta y carnaval.
Este año la propuesta incluyó numerosos dispositivos de construcción de disfraces, pelucas, objetos, accesorios; espacios de maquillaje y creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, en donde todos pudieron llevarse sus regalos luego de jugar, crear e inventar con colores, texturas y sonidos.
Inclusive, comenzó la construcción colectiva del Rey Momo, que el próximo 8 de marzo será quemado en La Redonda en pleno carnaval en la ciudad capital. También, el Gabinete Joven provincial participó del encuentro con sus propuesta “Pasaporte Joven” e “Ingenia”, informando y compartiendo sus iniciativas.
En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner; la ministra de Innovación y Cultura, María del Cármen González; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farias, y el concejal santafesino Jorge Henn, entre otros funcionarios provinciales.
La música haría su parte cuando La Sonera Caribe comenzó sobre el escenario principal a tocar ritmos latinos, que no dejaron a nadie sin bailar, y calentaron el clima para lo que sería un cierre excepcional del uruguayo Jaime Roos.
Repasando temas históricos junto a una banda imponente de músicos como Hugo Fattoruso y Nicolás Ibarburu, el artista del vecino país emocionó al público santafesino durante una hora cuarenta de show.