Miles de santafesinos colmaron la Plaza de la Casa
Fuente: Prensa Gobernación

Miles de santafesinos colmaron la Plaza de la Casa

Al igual que desde 2008, la cita organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura convocó el último domingo a miles de santafesinos que desde las 19 comenzaron a recorrer los puestos instalados en la Plaza 25 de Mayo, donde algo maravilloso se estaba gestando, mientras las familias llegaban para disfrutar de un tarde noche de fiesta y carnaval.

Este año la propuesta incluyó numerosos dispositivos de construcción de disfraces, pelucas, objetos, accesorios; espacios de maquillaje y creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, en donde todos pudieron llevarse sus regalos luego de jugar, crear e inventar con colores, texturas y sonidos.

Inclusive, comenzó la construcción colectiva del Rey Momo, que el próximo 8 de marzo será quemado en La Redonda en pleno carnaval en la ciudad capital. También, el Gabinete Joven provincial participó del encuentro con sus propuesta “Pasaporte Joven” e “Ingenia”, informando y compartiendo sus iniciativas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner; la ministra de Innovación y Cultura, María del Cármen González; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farias, y el concejal santafesino Jorge Henn, entre otros funcionarios provinciales.

La música haría su parte cuando La Sonera Caribe comenzó sobre el escenario principal a tocar ritmos latinos, que no dejaron a nadie sin bailar, y calentaron el clima para lo que sería un cierre excepcional del uruguayo Jaime Roos.

Repasando temas históricos junto a una banda imponente de músicos como Hugo Fattoruso y Nicolás Ibarburu, el artista del vecino país emocionó al público santafesino durante una hora cuarenta de show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *