Misión de la Región Centro en el Estado brasileño de Paraná
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
27/11/2012
emprendedorismo energías renovables Región Centro

Misión de la Región Centro en el Estado brasileño de Paraná

El gobernador Antonio Bonfatti inició en Curitiba, capital del Estado de Paraná, la ronda de encuentros organizados en el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en la mencionada localidad brasileña.

La primera reunión tuvo lugar en el Servicio de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) de Paraná, donde se analizaron oportunidades de vinculación entre el Estado de Paraná y la Región Centro.

En la oportunidad, Bonfatti -quien además ejerce la presidencia pro témpore de la Región Centro de nuestro país-, destacó que «tenemos en claro la importancia de la consolidación y desarrollo de la Región Centro y que nuestro contacto privilegiado para la integración son los Estados del sur brasileño».

En tanto, valoró la participación del sector privado. «Los gobernadores debemos abrir las puertas para el intercambio, y los empresarios la tienen que trasvasar», dijo.

A continuación, el mandatario provincial hizo una pormenorizada presentación sobre el perfil productivo de la provincia de Santa Fe.

Bonfatti encabezó la reunión junto al presidente del Consejo Deliberativo del Sebrae Paraná, Jefferson Nogarolli, quien afirmó que «están todos los proyectos del Sebrae disponibles para la Argentina».

Cabe remarcar, que la misión es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El secretario general del organismo, Juan José Ciacera, expresó durante el encuentro que «la Región Centro tiene un enorme potencial y por eso desde el CFI promovemos, a partir de la cooperación técnica tanto del sector público como privado, su integración con otros mercados internacionales».

Estuvieron presentes, además, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. En representación de la provincia de Entre Ríos, el vicegobernador José Cáceres y por la provincia de Córdoba, el secretario de Integración Regional y RRII, Herman Olivero.

Integran también la delegación santafesina, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Blejer y la subsecretaria de Integración Regional, Adriana Martínez.

Además, estuvieron presentes el cónsul argentino en Curitiba, Héctor Vivacqua; y su par honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab.

Convenio de Cooperación

En el marco del encuentro, la provincia de Santa Fe y el Sebrae rubricaron un convenio de integración y cooperación entre la provincia y el organismo.

Sellaron la rúbrica, el gobernador Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y Jefferson Nogarolli por el Sebrae.

La Región Centro bajo la presidencia de Santa Fe

Actualmente, y bajo la presidencia pro-témpore del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se están desarrollando distintas actividades con las áreas públicas y la participación de la sociedad civil (privada).

Desde lo público, se llevaron las temáticas de la Región Centro al interior de las provincias miembros, con el objeto de sensibilizar y difundir el concepto del todo. En la provincia de Santa Fe, se realizaron actividades en los cinco Nodos, e incluyen abordaje sobre Energías Renovables y Convencionales, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Emprendedorismo.

Además de Jornadas de Estadísticas Públicas de la Región Centro en la ciudad de Santa Fe, y un trabajo para concretar un mapeo energético de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *