Moisés Ville celebró sus 125 años de vida
Rigo y Angeletti con placa por los 125 años de Moisés Ville Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
16/10/2014
destrezas gauchas integración cultural Moisés Ville

Moisés Ville celebró sus 125 años de vida

El Intendente Municipal de San Cristóbal, Horacio Rigo, acompañando al vicegobernador de la provincia Jorge Henn, al senador Felipe Michlig, al Secretario de Gobierno Marcelo González, el Presidente del Concejo Municipal Carlos Cattaneo y al Diputado Edgardo Martino, asistió a los actos centrales de la 5ª edición de la Fiesta Provincial Gaucha “Día de la Madre” que organizan anualmente la Escuela N° 923 de la Estancia San Francisco y los festejos por los 125 años de la localidad de Moisés Ville, donde además, se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Integración Cultural.

En la Escuela San Francisco fueron recibidos por el Presidente Comunal Vicente Barbaglia; la Directora del establecimiento educativo, Silvia Brillada; el Presidente de la Cooperadora, Oscar Mezzenasco, y el precursor de esta fiesta Pedro Saubidet. Durante el acto central se reconoció y agasajó a madres destacadas del departamento, Olga Racca (de Ceres), Ana Dutto (de Suardi) y Julia Vargas (de La Lucila) -madre de 14 hijos- quienes colaboran activamente con la Escuela Nº 923.

En esta fiesta la característica distintiva es que la elección de la reina se realiza entre las madres, recayendo la elección en la Sra. Ana Vera quien recibió el cetro de la soberana saliente, Sofía Encina, concluyendo los festejos con la competencia de destrezas gauchas y la actuación de conjuntos chamameceros.

En Moisés Ville

La comitiva se dirigió hacia el Sur del departamento donde se celebraron los 125 años de Moisés Ville y la 2da edición de la Fiesta Provincial de la Integración Cultural. Los dirigentes fueron recibidos por el Presidente Comunal Osvaldo Angeletti, miembros de la Comisión Comunal y Presidente de la Comisión organizadora Abel Gerson. Se encontraban presentes la Sra. Graciela Vaserman Samuels de Unesco, el Sr. Shimon Samuels del Centro Shimon Wiesenthal, el Titular del Nodo Rafaela Omar Martínez.

Dentro del acto protocolar, el Intendente Horacio Rigo le hizo entrega de un presente al mandatario Osvaldo Angeletti en reconocimiento por los 125 años de la localidad, mostrando un gesto afectivo por parte del municipio de la ciudad de San Cristóbal.

La jornada del 12 de octubre tuvo una innumerable cantidad de presentaciones de espectáculos, pero sobre el cierre de la fiesta se eligió a la nueva soberana, título que recayó sobre la belleza de Carolina Müller, representante de la Comuna de San Guillermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *