Monte Vera vivió su mes patronal
Fiestas Patronales en Monte Vera Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
08/10/2007
Fiestas Patronales La Merced Monte Vera

Monte Vera vivió su mes patronal

La comunidad católica vivió, como todos los años, en forma intensa y participativa sus fiestas patronales, en homenaje a Nuestra Señora de la Merced. Es que la parroquia local, junto a la Comuna y otras entidades de la localidad, dieron marco al denominado “Mes Patronal”, que tuvo una amplia gama de actividades y espectáculos, los que culminaron el sábado 6 de octubre con la tradicional peña folclórica que, en esta ocasión, se desarrolló en las instalaciones del Club San Martín y de la que tomaron parte artistas de la zona.

Todo comenzó con una charla sobre “Los Vínculos Familiares”, a cargo de una especialista. También se bendijeron siete cuadros de la santa patrona que fueron distribuidos en otras tantas divisiones geográficas que se hizo de la localidad, con la idea que esas imágenes recorran uno por uno cada hogar católico de Monte Vera. Para esto se designaron también, por intermedio de los catequistas, dos encargados de manzana que irán organizando la visita de la virgen, sin importar el tiempo que se necesite para llevar a cabo esta tarea de fe. Posteriormente, se consiguió una octava imagen, que será destinada a las familias que viven en zonas rurales.

La misa principal contó con la presencia del Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo y el párroco local, Sebastián Noriega. Se desarrolló el lunes 24 de septiembre, en horas de la tarde y en el marco de una jornada plena de sol y fiesta popular, donde las calles aledañas se vieron atiborradas de católicos. Anteriormente, tuvo lugar la procesión por las calles de Monte Vera, de la que participaron numerosos fieles e incluso algunos fortines tradicionalistas.

Además, se desarrollaron charlas, exposiciones de murales, una bicicleteada por la paz, espectáculos callejeros, conciertos de rock y la tradicional cena de camaradería. Además, el domingo 23 de septiembre se desarrolló el desfile cívico del que tomaron parte distintas instituciones.

En síntesis, tal como ocurre anualmente, Monte Vera reafirmó sus votos de fe y su agradecimiento a Nuestra Señora de la Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *