Muchos interesados se registraron al Plan “Pro.Cre.Ar” en Sunchales
Bolatti le habla a los interesados en ser beneficiarios del Plan “Pro.Cre.Ar” en Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2015
déficit habitacional desarrollo urbanístico PRO.CRE.AR

Muchos interesados se registraron al Plan “Pro.Cre.Ar” en Sunchales

Con una nutrida concurrencia de vecinos, se llevó a cabo, en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el acto informativo sobre el avance de obra de las 108 viviendas del Plan Pro.Cre.Ar de barrio Moreno. Al finalizar, se realizó un registro de interesados en ser beneficiarios.

La mesa cabecera estuvo conformada por el Intendente municipal, Ezequiel Bolatti, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Bosco, el Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Alfonso Foglia, y el director ejecutivo del IMV, Ariel Manning.

En primera instancia, se explicó que la obra contempla la construcción de 108 viviendas, 4 locales comerciales y 4 salones de usos múltiples. Del total de unidades habitacionales, 24 contarán con tres dormitorios, y 84 de dos. Además, se dispondrán 44 estacionamientos comunes en todo el complejo, con otros elementos anexos, como parrilleros y pérgolas en los balcones. El desarrollo urbanístico contará con líneas comunitarias para la instalación de servicios como internet, cable y teléfono.

Seguidamente se proyectó un spot explicativo acerca de las características generales del proyecto, requisitos obligatorios de los postulantes y pasos a seguir para efectuar las inscripciones correspondientes.

Luego, el presidente del IMV, Alfonso Foglia, se dirigió a los presentes comentando las actividades que se realizan y los objetivos que se persiguen desde la entidad. Más tarde, tomó la palabra el director ejecutivo del IMV, Ariel Manning, quien fue el encargado de brindar el detalle técnico de la obra, haciendo referencia a la infraestructura de viviendas, espacios abiertos y otras características generales del complejo habitacional.

El proyecto ayudará a paliar el déficit habitacional que nuestra ciudad posee, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y acercará a la gestión de Bolatti al cumplimiento de uno de sus principales objetivos: construir 200 unidades habitacionales en 4 años de trabajo.

Posteriormente, el Intendente municipal, Ezequiel Bolatti, se dirigió a los presentes, reafirmando su compromiso de gestión para brindar el apoyo que sea necesario y acompañar este proceso con el ímpetu de siempre. En el inicio de su alocución, el mandatario local aseveró: “Estas viviendas serán para ustedes, y son construidas para que puedan cobijar sus sueños, sus anhelos, sus deseos. Sabemos la importancia que representa el tener casa propia y por eso venimos trabajando arduamente desde hace más de 3 años en la materia para que hoy podamos dar soluciones integrales”.

Finalmente se efectuó el registro de interesados, con el cual el IMV brindará novedades sobre el avance de la obra, convocará a las familias para brindar asesoramiento sobre documentación a presentar, y el desarrollo del proceso de inscripción en línea. Es importante remarcar que todas aquellas personas que deseen participar del registro, deberán acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Vivienda (Urquiza bis 241), en el horario de 7hs a 13.30hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *