Muchos proyectos tiene la Escuela Agrotécnica de Emilia
Fuente: El Santafesino

Muchos proyectos tiene la Escuela Agrotécnica de Emilia

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Nº 2050 “Monseñor Vicente Zazpe” de Emilia está trabajando arduamente preparándose para celebrar en el 2014 los 30 años como debe hacerlo una entidad que ha marcado un antes y un después en la zona de influencia y, sobre todo en la comunidad de Emilia.

La institución cuenta con 135 alumnos, quienes provienen de distintas localidades como: Cayastacito, Naré, Campo Andino, Videla, Esther, San Justo, La Pelada, Llambi Campbell, Nelson, Candioti, Recreo y Santa Fe; posee residencias de varones y mujeres, los residentes permanecen en la escuela toda la semana, durante la misma realizan distintas actividades ejercitando constantemente los valores relacionados a la convivencia, con todos los cuidados que necesitan, con una alimentación sana.

Esto demanda de parte del personal y de la Asociación Civil una constante observación de todas las instalaciones y lo que incida en el normal desarrollo de cada una de las actividades planificadas. Este año nuevamente hubo una muy buena inscripción, manteniendo la matrícula. En 2012 se comenzó con la adaptación de los planes de estudio de 1º y 2º año a la nueva Ley de Educación, cuyo punto más sobresaliente es la

incorporación de 6º año para las escuelas técnicas. El 2013 encuentra a la escuela avanzando con dichos cambios también en 3º año.

Comenzó el año con distintas actividades, las más importantes son: Pintura de las galerías, colocación de una ventana de aluminio en la vice dirección, mantenimiento de los sectores productivos. En lo que respecta a las residencias estudiantiles, en la de los varones se cambió el tejido perimetral del patio y debido al deterioro del calefón a leña, se tuvo que dar solución a este inconveniente y después de estudios e informes se decidió adquirir e instalar dos calefones solares. Sanitarios y vestuarios en la sala de Industrialización.

Algunos de los proyectos en carpeta para el presente año son: Talleres de capacitación con la Fundación Noble; Jornada de teatro; Charla sobre sexualidad; Charla de los ex combatientes de Malvinas; Farándula estudiantil; viajes de estudio a Mendoza y Misiones, Participación en las Olimpíadas Lácteas en la Mercoláctea (San Francisco- Córdoba), Talleres de teatro y música; Envasado de Tierra Orgánica con la Cooperativa Escolar.

También durante el año se realizan beneficios diversos: venta de canelones caseros y empanadas de verduras, asado con cuero y deshuesado para los festejos del 25 de mayo, atención del buffet. En la sala de Industria los alumnos elaboran distintos productos artesanales como: mermeladas, pickles, escabeches, dulce de leche que son adquiridos por el personal y los padres de los mismos alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *