Muestra de botellas antiguas en el Museo de Llambi Campbell
Fuente: Comuna de Llambi Campbell

Muestra de botellas antiguas en el Museo de Llambi Campbell

La directora del Museo Histórico “La Casa del Pueblo” de Llambi Campbell, Alicia Tibaldo, le comentó a El Santafesino que un vecino de la zona, Marcelo Scioli, encontró en el río Salado algunas botellas antiguas, entre las que se destaca una que, según investigaciones hechas por Internet perteneció a la elite del ejército portugués y data de aproximadamente 1887, lo que se dedujo a través de los dibujos que presenta la botella: un farol, una cadena y una inscripción (figura como botella de porrón). Otras botellas que fueron encontradas rotas tienen un vidrio muy grueso, pero también son exhibidas en el museo. Algunas se encuentran aún con su líquido originario. Esta muestra continuará hasta fin del mes de mayo.

Por otra parte Alicia Tibaldo comentó que en el Museo se pueden apreciar trabajos realizados por los alumnos de distintas escuelas de Llambi Campbell. Destacó que integrantes de la Juventud Agraria estuvieron en Romang y Colonia Dolores visitando gente de pueblos originarios, a quienes invitaron a la localidad a dar una charla y les fueron enseñando como se hacían las vasijas y distintas artesanías o cacharros de la época. Luego los estudiantes fueron haciendo trabajos en yeso y porcelana fría que siglos anteriores eran realizados por los antiguos pobladores de la región.

El Museo Histórico de Llambi ahora pertenece a la Asociación Amigos del Museo de Santa Fe. Destacó la permanente colaboración de la gente que dona objetos para que puedan ser exhibidos, luego se los clasifica. Los interesados en donar algún elemento pueden llamar a la Comuna de Llambi Campbell (03497) 420029 o acercarlos directamente. En caso que no pueda hacerlo, la gente del Museo se encarga de retirarlos. Por la misma vía, se tienen que comunicar quienes deseen realizar una visita guiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *