Mujeres de Recreo se realizaron controles mamográficos
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/04/2019
Cáncer de Mamas Cemafe mamografías Recreo

Mujeres de Recreo se realizaron controles mamográficos

El objetivo es realizar el control mamográfico de aproximadamente 2.000 mujeres entre los 50 y 70 años de edad, población de mayor riesgo. Las mujeres que acceden a realizarse el estudio cuentan con transporte hasta el CEMAFE, ida y vuelta.

Un grupo de mujeres fueron llevadas al CEMAFE, en la ciudad de Santa Fe, para realizar mamografías. Esta es una acción del Gobierno de la ciudad de Recreo quien participa en el proyecto de detección temprana del cáncer de mamas del Ministerio de Salud de la provincia.

Semanas atrás, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó un Proyecto Piloto de Tamizaje Mamográfico en Población Controlada en Argentina; el mismo está destinado a mujeres de entre 50 y 70 años de edad. La ciudad de Recreo participa junto a otras localidades del departamento Garay.

Este proyecto busca realizar el control mamográfico de aproximadamente 2.000 mujeres en el rango etario entre 50 y 70 años de edad, población de mayor riesgo. Las mujeres que acceden a realizarse el estudio cuentan con transporte hasta el CEMAFE, ida y vuelta.

En el caso de que durante las mamografías se detecte alguna anomalía, se programará todo el tratamiento en el CEMAFE y se realizará un acompañamiento desde la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *