Múltiples experiencias para los colonos de Recreo
Colonia de Vacaciones en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
07/02/2009
Polideportivo Municipal Recreo vacaciones

Múltiples experiencias para los colonos de Recreo

La Colonia de Vacaciones “El Poli” ingresó en la recta final pero continúa con numerosas actividades programadas. Procedentes de Recreo, Candioti y Santa Fe, los 90 colonos disfrutaron de la Fiesta de los Cumpleaños, la Fiesta de la Familia y se preparan para lucirse en la Fiesta del Agua y pasear por el Catamarán Costa Litoral.

Como responsable de la Colonia, la profesora Gabriela Martínez se mostró conforme porque lograron cumplir el objetivo principal “que era divertir a los chicos y que sus papás estén tranquilos”.

A cargo de la dirección de la Colonia, el profesor Danilo Zucarelli señaló que comenzaron a “observar los resultados en los chicos” y que advierten una gran “diversidad en cuanto a lo que se planteó y a los objetivos cumplidos”.

Campamento

El jueves 29 de enero se realizó el tradicional campamento donde los colonos “pasan aproximadamente un día y medio con nosotros y tienen actividades cotidianas donde se les incluye actividades campamentiles especiales para que ellos mismos tengan una experiencia diferente a la que se vive todos los días. Estas experiencias diferentes tienen que ver con la vida en la naturaleza donde ellos se enfrentan a necesidades que, generalmente, no están acostumbrados por estar en un medio más urbano”, expresó Zucarelli.

El docente señaló que el campamento genera “mucha incertidumbre y mucha sorpresa” en los chicos. Además, “hay un juego de alegría y de angustia por extrañar un poquito a sus papás pero les sirve a ellos para seguir adelante con sus vidas”.

La voz de los niños describe sus sentimientos: “Me encantaron los juegos que hicimos y me divertí un montón con el juego de buscar cosas”, narró Camila (9 años) y asintió cuando Marianela (11 años) contó que disfrutó el baile y Esteban (11 años) apuntó que su actividad favorita fueron los juegos nocturnos.

Fiestas

La Fiesta de los Cumpleaños se llevó a cabo el martes 13 de enero y despertó la alegría de todos los colonos cuando las sorpresas se sucedían una a una: juegos en la arena, juegos de destreza, peloteros, piñatas y una rica torta para compartir.

El viernes 16 de enero se concretó la Fiesta de la Familia que reunió a más de 170 padres que acompañaron a sus hijos en una celebración diferente. “A mi me encantó cuando estaba toda la familia en la cena, porque estuvimos todos juntos”, relató Camila.

Entre las actividades programadas se incluyen la Fiesta del Agua que se efectuará el próximo domingo 8, a las 18 horas, en el Polideportivo Municipal y un paseo por el catamarán Costa Litoral que se realizará el miércoles 11 de febrero con la presencia de los familiares de los colonos.

Actividades reprogramadas

Con motivo de la realización de la Fiesta del Agua, varias actividades que se desarrollan en el Polideportivo Municipal han sido modificadas. Por un lado, el natatorio permanecerá abierto hasta las 16 horas; mientras que el horario de acceso al predio será normal. Por otro lado, la propuesta “Verano 2009 en el Poli” reprogramará la presentación de Dj’s Jelo prevista para este domingo y continuará el próximo fin de semana con la transmisión en vivo del programa Top 5 Beach, conducido por Germán Lucero y emitido por FM 104.5 “Power Max”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *