Multitudinarios corsos en Monte Vera
Corsos 2009 en Monte Vera Crédito: Comuna de Monte Vera
La Región
Redacción El Santafesino
12 de marzo de 2009
carnaval corsos Monte Vera

Multitudinarios corsos en Monte Vera

Con la presencia de comparsas de Sarmiento, Sunchales, Entre Ríos y los mejores conjuntos de la región, Monte Vera volvió a vivir los corsos de carnaval. Como ya es costumbre, los vecinos del pueblo y la región, se agolparon en las calles de la localidad para disfrutar el paso de comparsas como Emperatriz, de Santo Tomé, o Santa Fe Cordial y El Litoral Samba Show, entre otras.

“Ésta fue la octava edición de los corsos de Monte Vera, cada vez con una mayor cantidad de público. La familia se divierte mucho y la pasa muy bien durante todo el fin de semana. Siempre se desarrolla la actividad con total normalidad. Nunca sucedió algo que haya que lamentar y eso nos destaca, además de la importante cantidad de comparsas que llegan a nuestra localidad”, comentó Bruno Gatto, presidente comunal, al realizar un balance de esta nueva convocatoria.

También se refirió a los conjuntos que actúan cada verano en Monte Vera: “Todos los años están viniendo unas 20 comparsas y nunca se repite una actuación de una noche a la otra. Para este año, hemos tenido tres noches espectaculares e inolvidables. También nos ayudó el clima. Estuvo muy agradable”.

Multitudinario

Gatto habló sobre la cantidad de espectadores que le dieron un marco estupendo a la fiesta. “En todo el fin de semana, calculamos que ingresaron unas 30.000 personas en total. Es una cifra muy buena para nosotros, porque viene mucha gente a conocer el pueblo y todo eso nos da la pauta de lo tradicionales que empiezan a ser los corsos en Monte Vera”, comentó.

“Año tras año -continuó el titular de la comuna-, le vamos agregando distintas cosas para hacerlo sobresalir. Ahora vinieron comparsas de Sarmiento, Sunchales, Entre Ríos y los mejores conjuntos de la región. Una de las mejores fue la Emperatriz, de Santo Tomé; otra gran función dieron la Santa Fe Cordial y El Litoral Samba Show, entre otras. También hubo otra de Esperanza que anduvo muy bien. Vamos a seguir trabajando para mejorar cada vez más este espectáculo”.

La apuesta sigue siendo el crecimiento para la comuna, que ya empezó a estudiar la edición 2010 de los corsos: “Ya estamos hablando e ideando la próxima edición, como para que quienes se acerquen a Monte Vera a presenciar los tradicionales corsos se encuentren con un espectáculo mejorado cada año”, sostuvo Gatto.

Y concluyó: “El vecino concurre con toda su familia y es un momento en el que todos están muy unidos. A nosotros nos pone contentos. Además, quiero resaltar que el vecino participa y apoya este tipo de cosas que realizamos en Monte Vera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *