Multitudinarios corsos en Monte Vera
Fuente: Comuna de Monte Vera
La Región
Redacción El Santafesino
12/03/2009
carnaval corsos Monte Vera

Multitudinarios corsos en Monte Vera

Con la presencia de comparsas de Sarmiento, Sunchales, Entre Ríos y los mejores conjuntos de la región, Monte Vera volvió a vivir los corsos de carnaval. Como ya es costumbre, los vecinos del pueblo y la región, se agolparon en las calles de la localidad para disfrutar el paso de comparsas como Emperatriz, de Santo Tomé, o Santa Fe Cordial y El Litoral Samba Show, entre otras.

“Ésta fue la octava edición de los corsos de Monte Vera, cada vez con una mayor cantidad de público. La familia se divierte mucho y la pasa muy bien durante todo el fin de semana. Siempre se desarrolla la actividad con total normalidad. Nunca sucedió algo que haya que lamentar y eso nos destaca, además de la importante cantidad de comparsas que llegan a nuestra localidad”, comentó Bruno Gatto, presidente comunal, al realizar un balance de esta nueva convocatoria.

También se refirió a los conjuntos que actúan cada verano en Monte Vera: “Todos los años están viniendo unas 20 comparsas y nunca se repite una actuación de una noche a la otra. Para este año, hemos tenido tres noches espectaculares e inolvidables. También nos ayudó el clima. Estuvo muy agradable”.

Multitudinario

Gatto habló sobre la cantidad de espectadores que le dieron un marco estupendo a la fiesta. “En todo el fin de semana, calculamos que ingresaron unas 30.000 personas en total. Es una cifra muy buena para nosotros, porque viene mucha gente a conocer el pueblo y todo eso nos da la pauta de lo tradicionales que empiezan a ser los corsos en Monte Vera”, comentó.

“Año tras año -continuó el titular de la comuna-, le vamos agregando distintas cosas para hacerlo sobresalir. Ahora vinieron comparsas de Sarmiento, Sunchales, Entre Ríos y los mejores conjuntos de la región. Una de las mejores fue la Emperatriz, de Santo Tomé; otra gran función dieron la Santa Fe Cordial y El Litoral Samba Show, entre otras. También hubo otra de Esperanza que anduvo muy bien. Vamos a seguir trabajando para mejorar cada vez más este espectáculo”.

La apuesta sigue siendo el crecimiento para la comuna, que ya empezó a estudiar la edición 2010 de los corsos: “Ya estamos hablando e ideando la próxima edición, como para que quienes se acerquen a Monte Vera a presenciar los tradicionales corsos se encuentren con un espectáculo mejorado cada año”, sostuvo Gatto.

Y concluyó: “El vecino concurre con toda su familia y es un momento en el que todos están muy unidos. A nosotros nos pone contentos. Además, quiero resaltar que el vecino participa y apoya este tipo de cosas que realizamos en Monte Vera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *