Municipio y empresas brindan en la ciudad de Recreo opciones laborales para los jóvenes
Programas de entrenamiento laboral para jóvenes de Recreo. Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
21/09/2020
comercios empresas industria inserción laboral Recreo

Municipio y empresas brindan en la ciudad de Recreo opciones laborales para los jóvenes

Más de 100 jóvenes de la ciudad han participado de los programas laborales que se implementaron en los últimos dos años. Muchos de ellos, además de beneficiarse con una capacitación y entrenamiento, también hallaron una empleo estable en diferentes empresas.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo, a través de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico, su Oficina de Empleo y empresas locales, propicia estas herramientas que brindan posibilidades laborales a través de los programas: Entrenamientos Para el Trabajo e Inserción Laboral.

Entrenamientos para el Trabajo (EPT)

A través de este programa, desde el mes de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, se ejecutaron 42 proyectos de entrenamiento en el sector privado, posibilitando el desarrollo de estas acciones a 84 beneficiarios del programa Jóvenes y Progresar.

Además, en dicho período se concretaron 2 proyectos para personas con discapacidad que integraron a 8 participantes en diferentes sectores de la municipalidad.

En tanto, desde diciembre de 2019 a la fecha se ejecutaron 19 proyectos de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado, posibilitando el desarrollo de estas acciones a 36 beneficiarios del programa Jóvenes y Progresar.

Programa de Inserción Laboral (PIL)

Mediante esta herramienta, durante el período diciembre 2018 a noviembre 2019, se concretó la inserción laboral formal de 10 jóvenes recreinos y desde diciembre 2019 a la fecha, de 4 participantes, todos en el sector privado.

Potenciar mano de obra local

Cabe mencionar que tanto los entrenamientos como las inserciones laborales se realizan en industrias, empresas y comercios recreínos permitiendo potenciar la mano de obra local y que los jóvenes realicen sus primeras experiencias laborales en donde viven.

Oferta laboral

El Gobierno de la Ciudad invita a los y las jóvenes a presentar CV y fotocopia del DNI, en la oficina de Desarrollo Económico para formar parte del banco de datos, del que luego se nutren empresarios locales para incorporar personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *