Muy buen remate Holando en la 10° edición de Vidriera Genética
Remate de Holando en la Sociedad Rural de Las Colonias Crédito: El Santafesino
Agro
Redacción El Santafesino
30/08/2016
Cooperativa Lehmann genética Holando Sociedad Rural

Muy buen remate Holando en la 10° edición de Vidriera Genética

Se realizó una nueva edición de la ya tradicional Vidriera Genética, organizada por la Sociedad Rural de Las Colonias en el predio ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Esperanza.

La Cooperativa Guillermo Lehmann fue la consignataria exclusiva del remate especial Holando, donde salieron a pista más de 370 ejemplares con genética de punta. El precio más alto conseguido fue de $34.000, por un toro perteneciente la Cabaña “El Prado”, y adquirido por el Sr. Dionisio Stoffel. A su vez, la mejor vaquillona adelantada y el mejor dúo de la muestra pertenecieron a Agropecuaria “Las Elisas SA”, ejemplares que fueron comprados por la firma “Mil-agro SRL” en $31.000 cada una.

El resto de las categorías, consiguieron los siguientes números generales: Vacas en Producción: máximo $25.000, promedio $ 19.250; Vaquillonas Preñadas: máximo $31.000, promedio $19.300; Vaquillonas para entorar: máximo $12.500, promedio $11.120; Vaquillonas Intermedias y Terneras: máximo $10.500, promedio $7.620; Toros: promedio $32.000.

Además de la mejor vaquillona adelantada y el mejor dúo, la jura determinó que el listado de ganadores quede conformado de la siguiente manera: el campeón reservado quedó en manos del establecimiento de Héctor Burgi; el primer premio en vaquillonas preñadas Jersey fue para Pedro Weidman; en vaquillonas para servicio se destacaron los ejemplares de la firma Lamagni; y el primer lugar en terneras fue para el establecimiento de René Bertero.

La muy buena subasta llevada adelante por todo el equipo de Hacienda de “La Lehmann”, fue el momento cúlmine de una jornada que arrancó con un ciclo de capacitaciones para estudiantes de escuelas agrotécnicas y público en general. A su vez como todos los años, al mediodía se llevó adelante un almuerzo en el mismo predio, donde no faltaron las palabras de autoridades políticas destacadas, la entrega de premios y, en el marco de los 50 años de Control Lechero, un reconocimiento especial a las personalidades que hicieron posible tanto trayecto recorrido.

Así, con un muy buen remate, charlas, concursos, y la presencia destacada de nuestra Cooperativa, pasó la 10° edición de Vidriera Genética, un evento que año a año supera las expectativas y convoca a productores de toda la zona.

Intenso calendario de remates especiales

Luego de la Vidriera Genética, y de dos subastas más llevadas a cabo en La Playosa y Romang, continúa una serie de importantes remates especiales, en el que saldrán a venta cientos de ejemplares Holando y Raza Carne.

El viernes 2 de septiembre, se concretará un especial Holando en las instalaciones feria que la Cooperativa posee en Sa Pereira; mientras que el domingo 4 y el lunes 5, “La Lehmann” será la consignataria exclusiva de “Expo Vera”, con un remate de Reproductores Raza Carne y otro de caprinos y porcinos.

Al fin de la semana siguiente, la acción se trasladará a San Carlos Centro (viernes 9, especial Holando en el marco de Expo San Carlos), luego a Villa Ocampo (Sábado 10, especial Raza Carne en el marco de la ExpoCampo), y a San Vicente (domingo 11, especial Holando y Raza Carne en el marco de FINACO 2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *