Muy buena asistencia para pequeños productores tamberos y apícolas
Meiners, Pirola y otros presentaron informe de ACADER Crédito: Municipalidad de Esperanza
Agro
Redacción El Santafesino
22/09/2015
apícolas Las Colonias Sociedad Rural tamberos

Muy buena asistencia para pequeños productores tamberos y apícolas

La Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región -ACADER-, que nuclea como entidades fundadoras a las municipalidades de Esperanza y San Carlos Centro, al CICAE, la Sociedad Rural de las Colonias, el ITEC, y a diversas comunas del departamento Las Colonias, y que cuenta -además- con la permanente adhesión y colaboración del senador Rubén Pirola, informa que (hasta el momento) se otorgó un total de 2.269.000 de pesos; beneficiando así a 45 productores tamberos y 19 apícolas, pertenecientes a 18 localidades del departamento Las Colonias.

“Esta acción fue concretada a partir de las gestiones oportunamente realizadas ante el gobierno nacional por parte de la Intendente Municipal de Esperanza, Ana María Meiners, y el senador provincial Rubén Pirola, con el fin de atenuar la situación que atraviesan debido a la problemática hídrica ocurrida a principios de año”, detalló al inicio el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi.

Es importante mencionar que este fondo suma un monto total de 2.500.000 de pesos, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó a ACADER con el objeto de ser utilizado como fondo rotatorio para el sector tambero y apícola. En tal sentido Ana María Meiners, actual presidente de ACADER, manifestó que “existe el compromiso de las autoridades nacionales de extender y ampliar el monto en tanto y en cuanto los fondos ya dispuestos se asignen eficientemente, y existan más productores en condiciones de recibir la asistencia. Esto es lo que hoy estamos haciendo, y a la brevedad elevaremos el pedido correspondiente en términos formales, pues ya lo hemos conversado recientemente en la visita que Javier Rodríguez, viceministro de Agricultura, nos realizó con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura”.

“Esta acción es posible gracias a la concreción real de la articulación público-privada. Es el espíritu con el cual concebimos la Agencia, desde un comienzo, y que respetaremos siempre: anteponer el interés colectivo al individual o partidario”, sintetizó por su parte el senador provincial Rubén Pirola, quien agradeció además la presencia del presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, José Alonso; del presidente del Cicae, Hugo Wilde; del ex-presidente de Acader, CPN Carlos Correa; y distintos presidentes comunales del departamento.

En cuanto a las características del financiamiento, se puede mencionar que establece un monto máximo de 50.000 pesos para los productores tamberos y de 10.000 pesos para los productores apícolas: También, que cuenta con un periodo de devolución de 24 meses (incluyendo 6 meses de gracia) y posee una tasa de interés del 6 por ciento, o 9 por ciento anual fija, dependiendo si el certificado del productor, tramitado oportunamente ante la provincia, es de Desastre o Emergencia respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *