Nación y Provincia hablaron de seguridad, obra pública y economía
Lifschitz fue recibido por Macri y hablaron de varios temas importantes para Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
6 de octubre de 2016
crimen organizado economías regionales fuerzas federales urbanizaciones

Nación y Provincia hablaron de seguridad, obra pública y economía

El gobernador, tras el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos, señaló que “fue una buena reunión donde pudimos conversar a solas, por más de una hora, sobre temas de la situación del país y otros particulares de la provincia de Santa Fe”.

“Le transmití al presidente nuestra preocupación por obras prioritarias que no están contempladas en el presupuesto nacional”, indicó Lifschitz, entre las que enumeró los puentes, Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná, además de accesos viales a la zona de puertos.

El gobernador dijo que también le planteó a Macri “la necesidad de tener más planes de viviendas para Rosario y Santa Fe especialmente, urbanización de asentamientos y mejoras del hábitat”.

Otro de los puntos que analizaron en la reunión fue el “proyecto de mejoramiento de la Ciudad Universitaria de Rosario”.

Economías regionales y fuerzas federales

Por otra parte, el presidente anunció al gobernador que “con el dinero que genere la no deducción de las retenciones a las exportaciones de soja se va a constituir un fondo para las economías regionales, lo cual nos va a dar mucho oxígeno para nuestra provincia, especialmente en el sector lácteo, la caña de azúcar, el algodón, y muchas otras”, subrayó Lifschitz.

Finalmente, los mandatarios también dialogaron respecto del reciente arribo de efectivos de las fuerzas de seguridad federales a Santa Fe para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y otras ramas del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *