Nelson abre una etapa histórica con la habilitación del servicio de gas natural
Fuente: Gentileza José Rosso
La Región
Redacción El Santafesino
16/01/2020
gas natural Litoral Gas Nelson ruta nacional 11

Nelson abre una etapa histórica con la habilitación del servicio de gas natural

En un acto oficial, la comuna local junto a la empresa Litoral Gas, dejaron inaugurado el servicio para 500 consumidores residenciales. "Nuestros vecinos tienen ahora un gas de mayor calidad, más barato y más seguro" dijo el presidente comunal Héctor Leiva.

La Comuna de Nelson dejó habilitado el servicio de gas natural para la localidad. La noticia abre una etapa histórica para este pueblo del departamento La Capital ubicado sobre Ruta Nacional Nº 11 que siempre lidió con los vaivenes de la economía nacional -con una fuente laboral preponderante como el sector frigorífico- y ahora tiene la posibilidad de proyectar su futuro desde otra perspectiva.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el presidente comunal, Héctor Leiva, y representantes de la empresa Litoral Gas, además de las constructoras que permitieron la instalación de la red domiciliaria. La obra garantiza hoy una cobertura del 35 por ciento de la planta urbana, esto es, 500 bocas de un total que se ubica entre 1500 y 2000 potenciales consumidores residenciales.

La iniciativa proviene al menos de 2017, cuando la localidad se benefició por la revisión tarifaria integral, que permitió ingresar en un plan para el desarrollo de la obra en el marco de los proyectos diseñados por los organismos nacionales perninentes. Hoy, con la empresa Litoral Gas como distribuidora, y previa aprobación de un gasista matriculado y un supervisor de esa firma, 500 familias y comercios pueden acceder a este vital servicio.

«Dimos el puntapié inicial» sentenció Héctor Leiva al ser consultado por El Santafesino sobre la obra. «Ahora los vecinos de nuestra localidad cuentan con un gas de calidad, más barato y con más tranquilidad», expresó el titular comunal quien valoró la importancia que este servicio tendrá para todos pero en particular para el comercio minorista.

El 8 de enero quedará como fecha histórica. Nelson ya cuenta con gas natural y podrá a partir de ahora proyectar la extensión de la red en el resto de la planta urbana. Además, la comuna ya trabaja en el proyecto de la obra de desagües cloacales, otro servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *