Nelson tiene su propia Regional de ASSAL
Fuente: El Santafesino

Nelson tiene su propia Regional de ASSAL

La ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) nació en 2007 en reemplazo de la Dirección General de Bromatología y Química. Funciona dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la provincia y su función es desarrollar consumidores responsables y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen. Es su principal objetivo promover la seguridad alimentaria y de los alimentos.

En junio de 2011 la Comuna de Nelson firmó un convenio con la ASSAL , formando de esta manera parte de los más de cien municipios y comunas santafesinos que integran el trabajo de un equipo interdisciplinario de más de 400 personas.

La Regional Nelson está a cargo de Marisel Ayala (estudiante de Ingeniería en Alimentos) y comprende además otras localidades como Laguna Paiva, Campo Andino, Candioti, Videla, Emilia, Cabal y Llambi Campbell. Su domicilio está en Avenida San Martín 254 y su teléfono es (0342) 4902722. Según Marisel Ayala la Regional Nelson abarca varias áreas como la de Gestión donde se hace la inscripción de vehículos de transporte de alimentos y de los establecimientos elaboradores, que incluye a todos los establecimientos que tengan contacto con alimentos, como supermercados, kioscos, verdulerías y comedores escolares. También se hace la capacitación, en la cual los días 1 y 2 de marzo se desarrolló un curso que estuvo a cargo de Mario Gozzarelli, al que asistieron 85 personas entre amas de casa, empleados de rotiserías, comedores escolares, carnicerías, despensas, kioscos, verdulerías, frigoríficos, soderías, transportes de alimentos, panaderías y estudiantes de licenciatura en Nutrición, Estos cursos otorgan un certificado oficial que habilita a quienes lo hagan tener el carné de manipulador de alimentos, que es lo que se le exige a toda persona que manipule, fraccione y transporte alimentos. Es intención que estos cursos se repitan en forma regular ya que son de carácter obligatorio.

En el área de Auditoría, comentó Marisel Ayala, salen a recorrer los negocios para ver en general las condiciones de higiene, mantenimiento y limpieza, no para sancionar sino para tratar de que se hagan las cosas de manera adecuada para asegurarle al consumidor que el lugar donde va a consumir es apto y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *