Netflix lanza una nueva funcionalidad personalizada para sus usuarios
La plataforma audiovisual más famosa de Estados Unidos lanza una nueva funcionalidad. Crédito: Gentileza

Netflix lanza una nueva funcionalidad personalizada para sus usuarios

La reciente funcionalidad de Netflix, de descargas automáticas, ya está disponible en Android.

La plataforma audiovisual más famosa de Estados Unidos lanza una nueva funcionalidad totalmente personalizada para sus usuarios, se trata de la función “Descargas para ti” que consiste en la descarga automática de contenidos de la plataforma en aparatos móviles. Los usuarios del sistema operativo Android ya pueden disfrutar de ella ya que está habilitada en todo el mundo, mientras que los consumidores del sistema operativo de Apple deberán aguardar algo más de tiempo.

Esta característica de poder ver contenido aun sin conexión ya es posible en esta plataforma de streaming desde hace varios años, pero la particularidad de esta nueva funcionalidad es que ahora no será el usuario quien elija los contenidos, sino que será la misma plataforma quien seleccione y lleve a cabo la descarga para que esté disponible por si se quiere ver offline.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, comentó que las descargas automáticas se basarán en función de las visualizaciones previas y los gustos del usuario en dicha plataforma. Por si esta nueva función no es del agrado de todos, será posible habilitarla y deshabilitarla desde la pestaña de ajustes como también controlar la cantidad de contenido que se obtenga. Es por eso que se podrá elegir entre 1, 3 o 5 GB de almacenamiento para las autodescargas, lógicamente, cuanto más espacio se permite descargar mayor será la cantidad de recomendación que ofrecerá Netflix.

Por suerte, la gran N cuenta con un sinfín de películas, series y documentales por lo cual cuenta con un amplio abanico de contenido para recomendar. Cada país cuenta con días de estrenos diferentes a los demás países. Por ejemplo, la película Kidpoker se estrenó en 2016 en países como Reino Unido, Irlanda y EE. UU. antes que en Latinoamérica mientras que la exitosa película de Adrián Suar, Corazón Loco tuvo su estreno en Argentina antes que en el resto de los países.

Netflix Inc. nació en el año 1997 y su principal actividad era el alquiler de DVD mediante el correo postal, con los años fueron actualizándose e incorporando más servicios para convertirse en el gigante que es hoy en día. A finales de marzo del año pasado esta plataforma tenía unos 183 millones de usuarios alrededor del mundo, pero se estima que Disney+ lo supere en número de suscriptores dentro de aproximadamente 5 años.

Gracias al avance de la tecnología, la batalla de las plataformas audiovisuales será cada vez más feroz en los próximos años ya que día a día suman más seguidores y van surgiendo nuevas plataformas, como Amazon Prime Video, HBO Max, Peacock, Hulu o Apple TV, entre otras, ofreciendo así contenido para todos los gustos.  Además, su éxito se debe a que llegaron para brindarle comodidad a los usuarios, antes uno debía quedarse hasta altas horas de la madrugada para ver su programa o película favorita y hoy esto no es necesario gracias al contenido bajo demanda que ofrecen.

Por el momento, en este combate, Netflix solo puede verse amenazado por la reciente plataforma Disney+ que a pesar de haber sido lanzada hace menos de dos años ya cuenta con más de 94 millones de suscriptores alrededor del mundo. Su fama se debe a que ofrece contenido bajo demanda producido por Walt Disney Television, Walt Disney Studios, Pixar, Marvel, 20th Century Studios, Star Wars, National Geographic más la reciente incorporación de Star que proporciona entretenimiento para usuarios más adultos.

Según un reciente estudio de Digital TV Research se estima que Disney+ tenga 98 millones de suscriptores solo en la India donde Netflix solo alcanzará los 13 millones por lo cual todo apunta a que será superada por la plataforma del ratón en unos años. Para suerte de las plataformas, en el mundo somos aproximadamente 7.500 millones de personas por lo cual hay usuarios para todas ellas, ya que en esta disputa hay más protagonistas si bien las principales plataformas son y serán Netflix y Disney+, la tercera en discordia será Amazon Prime Video que se estima que alcance los 185 millones de usuarios, y por detrás se encontrará HBO Max con 50 millones y Apple TV con algo más de 11 millones de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *