Nexo Empleo efectuó su tercera capacitación en la ciudad de Recreo
Fuente: Martín Bonzzi
La Región
Redacción El Santafesino
11/10/2019
Frente Progresista mercado laboral Nexo Empleo Recreo

Nexo Empleo efectuó su tercera capacitación en la ciudad de Recreo

Debido a la creciente necesidad de conseguir trabajo y las dificultades de los jóvenes que buscan incluirse activamente en el mercado laboral, el Frente Progresista Cívico y Social coordinó la llegada de la oficina móvil de Nexo Empleo.

La actividad se enmarca en ejes de trabajo que desarrolla el bloque de concejales del Frente Progresista desde diciembre de 2017 y que, sólo por citar un caso, ha llevado a tener una productividad récord en materia de ordenanzas, comunicaciones, declaraciones y actividades con la comunidad, el año pasado.

Como sucedió en las dos oportunidades anteriores, se logró una interacción muy positiva con la oficina móvil de Nexo Empleo, que por tercera vez en un año llegó a Recreo para sumar conocimiento.

Apuntado a fortalecer a sectores que no habían sido capacitados en búsqueda efectiva de empleo, los integrantes de NEXO, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia, propusieron junto al concejal Daniel Medús, llegar a estudiantes de nivel terciario de la ciudad. A esta idea original se sumaron alumnos y docentes del EEMPA que funciona en la escuela N° 17 “Mariano Vera”.

Si bien las charlas de capacitación son abiertas a todo interesado, mayoritariamente hubo estudiantes recreínos que aprovecharon este taller para nutrirse de herramientas que los apuntalen en la búsqueda de trabajo.

El concejal Daniel Medús articuló con el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, la llegada de los capacitadores. “Estamos muy satisfechos con la asistencia de recreínos a estos talleres. Estamos en momentos de dificultad para conseguir trabajo y tener herramientas que nos ayuden con esa meta, es de mucha importancia”, sostuvo el edil socialista.

Ignacio Ortiz y María Fernanda Coronel fueron los encargados de la charla y valoraron la masividad que lograron los talleres brindados en Recreo lo que denota un fuerte compromiso por parte de los actores locales.

Al finalizar la charla, algunos alumnos del anexo 1046 “Domingo Guzmán Silva” de Recreo indicaron que “toda capacitación suma conocimientos y la didáctica del docente hicieron muy llevadera la jornada”. “Estamos pensando en incluirnos de lleno en el mercado laboral en 2020 –una vez terminado el estudio- y estas propuestas son de mucho valor”, agregaron.

En tanto, los alumnos de la EEMPA que funciona en la Escuela N° 17 “Mariano Vera” afirmaron que “la propuesta de venir surgió de una docente y ella coordinó con los concejales del Frente Progresista Cívico y Social nuestra presencia aquí. Hay que agradecer el compromiso que tienen con la capacitación de los jóvenes y ya dejamos nuevas ideas para capacitarnos en otras áreas”, sugirieron los miembros de la escuela para adultos de Recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *