Niky Cantard presentó su propuesta de seguridad para la ciudad de Santa Fe
Fuente: Prensa Niky Cantard
Política
Redacción El Santafesino
09/04/2019
cámaras inteligentes Central de Monitoreo Palacio Municipal violencia de género

Niky Cantard presentó su propuesta de seguridad para la ciudad de Santa Fe

Se llama "Seguridad 360" y entre otras cosas propone una nueva central de monitoreo que triplica los actuales puestos de control en toda la capital provincial. Además, sumará 768 nuevas cámaras inteligentes a las que existen actualmente.

Bajo el nombre de “Seguridad 360”, el candidato a intendente Niky Cantard presentó la propuesta de seguridad que llevará al gobierno de la ciudad de Santa Fe, en la que se destaca una nueva Central de Monitoreo Integral que reemplazará la existente en la Municipalidad y permitirá triplicar los puestos de monitoreo y control, además de sumar 768 nuevas cámaras inteligentes a las que existen actualmente.

“La inseguridad es el reclamo de los vecinos en todos los barrios a donde vamos”, comenzó a decir Cantard, que presentó su plan ante vecinalistas y la prensa en el salón de la comisión vecinal Fomento 9 de Julio.

En ese espacio, Cantard contó los principales puntos de su propuesta, entre los que se destaca la nueva Central de Monitoreo, la instalación de pórticos inteligentes en los accesos a la ciudad, la instalación de más de 900 cámaras en distintos puntos de la ciudad y de sensores que permiten saber en tiempo real en qué lugar y con qué tipo de armas se producen los disparos.

“Estamos proponiendo un sistema de seguridad 360, que les permita a los ciudadanos sentirse protegidos a toda hora, todo el día y todos los días del año”, explicó Cantard. En este sentido, explicó que las cámaras inteligentes tienen sistemas de detección de rostros de personas buscadas o que tienen delitos y están prófugas. También permiten detectar patrones de movimiento y alertar sobre movimientos irregulares.

Por su parte, los pórticos inteligentes permiten leer las patentes y en tiempo real emitir esa información a la Central de Monitoreo Integral, que puede emitir el alerta de inmediato en caso de que se trate de un vehículo robado o que tenga algún pedido de captura.

Cantard recordó una recuente encuesta que indica que más del 40 por ciento de los santafesinos dicen haber escuchado disparos en su barrio y agregó que “más del 70 por ciento de los hechos delictivos son originados por armas de fuego”.

“Para eso vamos a instalar sistemas se detección de disparos que permiten saber en tiempo real desde dónde se emiten esos disparos y hasta con qué arma”, explicó.

Cantard agregó en las acciones de Seguridad 360 dos propuestas que surgieron en los encuentros de Trabajando para Santa Fe: corredores seguros para mujeres y niños y tobilleras para el seguimiento del agresor en los casos de violencia de género.

Finalmente, indicó que se incorporará una “perspectiva de seguridad” en las políticas del municipio, a partir de la iluminación y la apertura de calles.

Algunos datos

La nueva Central de Monitoreo Integral estará ubicada en el primer piso del ala oeste del Palacio Municipal, sobre calle 4 de enero. El diseño cuenta con 540 metros cuadrados destinados a control y proceso de datos, y tiene espacio para 32 puestos de monitoreo (22 más que la actual central), que vigilarán 12 cámaras cada uno.

Además, se prevé la instalación de 325 nuevos puntos de monitoreo en la ciudad con 975 cámaras inteligentes que pueden detectar rostros de personas buscadas o prófugas; identificar patrones de movimiento; y alertar sobre movimientos irregulares.

Los pórticos inteligentes que se prevé ubicar en los ingresos a la ciudad servirán para leer patentes e identificar autos buscados o denunciados. Por su parte, los sensores detectores de disparos se instalarán en lugares como columnas de iluminación, y permitirán identificar con mucha precisión desde dónde se producen los disparos y con qué armas, información que será inmediatamente enviada a la central para la disposición de las alertas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *