Niñas y niños de Recreo recibieron educación en “Energías Renovables”
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
24/08/2018
energías renovables juego didáctico medio ambiente Recreo

Niñas y niños de Recreo recibieron educación en “Energías Renovables”

Los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad de Recreo que cursan 4º y 5º grado, disfrutaron de una jornada diferente. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo una actividad de concienciación sobre el uso de la energía, a través de diferentes actividades lúdicas y educativas.

Los niños y niñas miraron una película llamada “El viaje de Gaia”, es un filme de dibujos animados que cuenta las aventuras una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio y ella será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza.

Luego de la película los alumnos y alumnas disfrutaron un desayuno saludable; prosiguieron con una obra de teatro titulada “Cuidemos el agua”. Luego recibieron de regalo un juego didáctico sobre el cuidado del medio ambiente. A las docentes se les entregó material para que puedan trabajar con los chicos en las aulas.

Al terminar la jornada, el intendente Omar Colombo expresó: “esta actividad fue generada por los concejales del Frente Progresista y por integrantes de la cartera de Energía de la provincia; trata justamente de hacer tomar conciencia desde los más pequeños, que es donde debemos trabajar para generar conciencia a futuro, para el buen uso de la energía y el cuidado del medio ambiente”.

“La actividad que se llevó a cabo fue dirigida a alumnos de 4º y 5º grado de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, que, a través de una película y una obra teatral, se buscó demostrarles la importancia del cuidado de la energía”, explicó el intendente Colombo.

Por su parte, el director provincial de Energías Renovables, Roberto Bisso, se refirió a la importancia de la implementación y el conocimiento de las energías renovables: “tenemos en agenda de la educación formal e informal el tema de las energías renovables, la gran potencialidad que tiene la provincia de Santa Fe, la tenemos que contar, conocer y aprovechar; porque no solamente hay gran potencial energético, sino que nuestras energías son amigables con el medio ambiente”.

“Hay distintas líneas de trabajo, una naturalmente es prosumidores, que es un programa líder a nivel nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica en torno a la generación distribuida. Estamos acompañando fuertemente a aquellos que quieran generar energía y además esto tiene un gran impacto económico y social porque genera nuevas fuentes de trabajo. Gracias a esto hemos formado a más de dos mil jóvenes”, expresó el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *