Nobles propuestas del Jardín 140 de Recreo
Propuestas del Jardín 140 de Recreo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción el Santafesino
12/04/2010
Fundación Leer Jardín 140 maratón de lectura

Nobles propuestas del Jardín 140 de Recreo

Comenzaron las clases y pese al conflicto docente, desde el jardín de infantes Nº 140 se piensa en firmes tareas a cumplir. El Santafesino dialogó con su directora, Mónica Batalla, quien comentó que a la institución concurren 250 chicos repartidos en 11 secciones. “Además del cuerpo de docentes, hay dos profesores de áreas especiales como música y educación física y hasta el año pasado había una propuesta curricular en convenio con el FAE (a través del municipio) donde se trabajó en un proyecto integrado de teatro, música e inglés. En este momento estamos esperando la aprobación de la directora provincial para poder continuar con esta propuesta”, mencionó Batalla.

En ese sentido, la propuesta pedagógica que tiene el Jardín para este año está relacionada a la calidad de vida. “Es un proyecto denominado SOL que apuntará a tres áreas fundamentales: medio ambiente, salud y la cultura”, dijo la directora y agregó que “veíamos necesario trabajar la calidad de vida en los alumnos, ocuparnos por formarlos en un espacio de contención y de calidad”.

La idea de abordar el medio ambiente se relaciona al contexto cercano del niño y a la localidad y en cuanto a salud, se trata de abordar su estado y la del medio familiar. “En estos aspectos también trabajamos de manera integrada lo que es ecología, derechos humanos, derechos del niño, entre otros”, explicó la docente.

Mónica Batalla contó que a partir de este año se iniciará en la entidad educativa una propuesta cultural diferente que son “las galas de cultura y de arte”. Las mismas se harán mensualmente y cumplirán el objetivo de acercar al alumno a la cultura de una manera distinta. En ellas se tratará que “participe un artista de la localidad o la zona” abordando ramas diferentes. La iniciativa tendrá varias instancias dirigidas al alumno, la familia, las instituciones y al público en general. Además, este año se realizará nuevamente el Maratón de Lectura ya que la entidad está “incorporada desde hace tres años a la propuesta nacional que encabeza la Fundación Leer”.

El edificio

El jardín Sol Rosa Acuña se erige sobre calle Belgrano a escasos metros de la avenida Mitre. La edificación tiene seis secciones de doble turno (climatizadas), un amplio SUM, un patio interno, un gabinete de computación e informática con Internet y la sala de música. La docente explicó que “desde el año pasado, el jardín cuenta con una web institucional -www.jardin140recreo.edu.ar- donde se puede tener información, sugerencias y capacitaciones.

Por último, la directora recalcó que el Jardín recibe el constante apoyo de las familias, la cooperadora y del municipio local, lo que les permite crecer año a año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *