Norberto Trossero: “Laguna Paiva empieza a vivir en democracia”
Fuente: Schuvik

Norberto Trossero: “Laguna Paiva empieza a vivir en democracia”

A partir de diciembre, cuando deba asumir, Norberto Trossero tendrá la difícil misión de conducir el municipio de Laguna Paiva. El representante de la Unión Vecinal Democrática (sublema “Memoria, Dignidad y Justicia”) se impuso por amplio margen en los comicios de septiembre y ahora deberá trabajar para responder con hechos a quienes lo apoyaron con su voto en las urnas.

En diálogo con El Cronista Regional, Trossero explicó que tomó el apoyo del pueblo “con gran alegría, debido a mi poca experiencia y a la corta campaña realizada. La alegría no es solamente nuestra sino de la gente. Solo basta con observar los rostros y la forma de andar en estos días, con mucha alegría y soltura como diciendo que realmente Paiva empieza a vivir en democracia. Es doble la responsabilidad porque ahora hay que cumplirle a la gente, aunque no se haya prometido mucho, pero no se le puede fallar. Todo será bueno siempre que el pueblo nos acompañe”.

En relación a las acciones previas a la asunción, el candidato electo dijo: “Estoy trabajando con hombres para formar el gabinete de gobierno. Serán profesionales de Laguna Paiva, gente del partido y vecinos. ¿Qué se hará? Ideas hay muchas, primero transparentar lo que hay allí dentro porque hasta ahora no hemos conseguido la forma de hacer una transición de gobierno, que sería muy importante para saber con que nos vamos a encontrar y si después del 10 de diciembre tendremos que pagar los sueldos de noviembre. De ser así, no sé de donde vamos a recaudar de un día para el otro. Se hicieron notas para buscar una transición en buenos términos, pero no se nos contesta”.

Trossero prometió que habrá un apoyo a los microemprendimientos. “La gente está acercando proyectos y carpetas. Quiero empadronar a todos los profesionales que tiene Laguna Paiva, desocupados u ocupados, para que no se tengan que ir de la ciudad. Así sea un técnico tornero o un especialista en la medicina también”.

En otro orden, dijo que cuando habla de abrir el Policlínico “no es que diga voy a cerrar el SAMCO, lo voy a descongestionar. Para primeras necesidades no contamos con nada y no es culpa de los profesionales” advirtió.

En el largo plazo, anhela dar “un gran empujón al monstruo que tenemos en Paiva y que es Co-Til-Pa, estamos haciendo gestiones para poder llegar al Gobierno de la Nación, para que se nos mande trabajo a estos talleres que son de los más grandes del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *