Norte: 180 millones de agua para consumo humano
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
06/01/2010
norte santafesino sequía tanques atmosféricos

Norte: 180 millones de agua para consumo humano

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, informó que durante 2009, como consecuencia del estado de emergencia por sequía y por la poca disponibilidad de agua para consumo humano en todo el territorio provincial, el gobierno santafesino distribuyó 180 millones de litros de agua potable.

Las localidades e instituciones asistidas fueron Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Villa Minetti, Pozo Borrado, establecimientos de salud y escolares de Tostado, Esteban Rams, Campo Garay, Montefiore, Ceres, Hersilia, Las Avispas, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Garabato, Fortín Olmos, Paraje Santa Lucía, Toba y escuelas rurales de Vera.

A su vez, ante una de las consecuencias que generó la falta de lluvia como es la depresión de los niveles freáticos, Ciancio recordó que “se redefinieron distintas obras de captación de los servicios”, construyéndose nuevas perforaciones en Villa Ana, Tartagal, Toba, Berna, Cañada Ombú, Los Tábanos y Tacuarendí con equipos y personal de la provincia. También se realizó la limpieza en perforaciones de La Rubia y San José de Rincón.

El ministro indicó también que durante el año pasado se entregaron equipos de bombeo, insumos para plantas de tratamiento de agua, cañerías, materiales eléctricos, bombas dosificadoras, tanques domiciliarios, cisternas de arrastre de agua potable y de recolección de líquidos cloacales a 60 localidades del centro norte provincial.

Tanques atmosféricos

Finalmente, el titular de la cartera de Aguas anunció que en los próximos días se cederán 24 tanques atmosféricos de 6.000 litros para la recolección de líquidos cloacales a 24 localidades de los departamentos Vera, Castellanos, 9 de Julio, General Obligado, San Justo, Las Colonias y La Capital.

Las localidades beneficiadas con la entrega de los atmosféricos serán Avellaneda, Lanteri, Florencia, Arroyo Ceibal, Tacuarendí, El Arazá, Reconquista y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Fortín Olmos, Garabato y Vera, del departamento Vera; Llambi Campbell, Emilia, Cabal, Monte Vera y Arroyo Aguiar, del departamento La Capital; María Luisa, La Pelada, San Agustín y Matilde, del departamento Las Colonias; Bella Italia, del departamento Castellanos; Pozo Borrado, del departamento 9 de Julio; y Colonia Esther y San Martín Norte, del departamento San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *