“Nos sorprendieron los resultados de la página del gobierno de la provincia” dice el presidente comunal de Santo Domingo
Darío Riva, presidente comunal de Santo Domingo Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
09/07/2007
Darío Riva elecciones primarias escrutinio provisorio Santo Domingo

“Nos sorprendieron los resultados de la página del gobierno de la provincia” dice el presidente comunal de Santo Domingo

Desde el cierre del escrutinio provisorio de las elecciones primarias en Santa Fe llevadas a cabo el 1º de julio, la página web del gobierno de la provincia informa un resultado que según dirigentes de distintas fuerzas políticas no es tal. Estas sustanciales diferencias ya motivaron presentaciones ante el Tribunal Electoral.

“Al día siguiente nos vimos sorprendidos con los resultados que arrojaba la página de gobierno de la provincia. Esto nos resulta extraño, para no llamarlo de otra forma. La información la toman de los certificados del escrutinio y no hay forma de equivocarse. Tenemos que pensar que es un ‘error a propósito’ porque no es la única localidad que tuvo este problema” lamentó Darío Riva, candidato a renovar su mandato en la Comuna de Santo Domingo, en diálogo con El Santafesino Radio (Viernes 16 a 19 por FM 102.1 de Esperanza).

“Nos pidieron que esperemos el escrutinio definitivo, pero lo que necesitaba alguien era tener un tiempo como para que se publiquen cosas que no son ciertas y es evidente que lo han tenido. Lo único que se logra es confundir a la gente y que es vergonzoso que este pase, porque uno no sabe en quien confiar. Porque si no podemos confiar en los resultados que está arrojando la Junta Electoral ya no sabemos que pensar” fustigó.

Molesto, este dirigente que compite dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, aclaró que a su grupo de trabajo en Santo Domingo “no nos perjudica en nada, porque en este pueblo se sabe quien miente y quien dice la verdad. Pero si me indigna que no se estén poniendo los datos acertados, con una idea equivocada de lo que es la política. Si a alguien le toca perder una elección, debe saber aceptarlo y no estar escondiendo votos de un rival. La forma de frenar un rival es con una buena campaña, no una campaña sucia”.

Ante el Tribunal

Por su parte, el intendente de San Carlos Centro y candidato a senador por Las Colonias, Ing. Jorge Placenzotti, admitió que todos los medios de comunicación “necesitan la información y recurren a la información oficial. El disgusto que ha sentido Darío Riva es el mismo disgusto que sintieron otros candidatos porque no han visto reflejado lo que ha sucedido en cada uno de los comicios. En esto ninguna responsabilidad le cabe a los medios de comunicación. Este error fue muy común no sólo en el departamento Las Colonias. Tenemos entendido que a lo largo y ancho de la provincia se han sucedido una serie de irregularidades que llevan a la confusión de la gente” reveló.

El dirigente del Frente Progresista aseguró a El Santafesino que se realizó una presentación ante el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia. Dr. Avelino Lago, referida al caso de la ciudad de Esperanza, donde una mesa completa se cargó como todos los votos en blanco y esto determinaba una importancia fundamental porque se estaba definiendo la posición de un concejal en la lista definitiva del FPCS. “Lo mismo ha sucedido en San Carlos Centro, donde en el sitio oficial aparecen muchos menos votos tanto para la candidata a intendente como para nuestro caso como candidato a senador” completó Placenzotti.

También advirtió que el secretario del Tribunal Electoral “desestimó esta situación porque manifestó que estas cargas (de datos) las realizan quienes son enviados del gobierno provincial para cargar los cómputos en cada uno de los centros habilitados y que luego se volcaba al sitio oficial. Con esta presentación, se puso en conocimiento al Tribunal Electoral la irregularidad que habíamos detectado en Esperanza, donde los votos de una mesa se había cargado como votos en blanco en la categoría de concejales” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *