Notable deterioro: reclaman la repavimentación de la ruta provincial N° 69s
Tramo deteriorado de la ruta provincial N° 69s Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2020
baches carpeta asfáltica colonia judía Moisés Ville

Notable deterioro: reclaman la repavimentación de la ruta provincial N° 69s

Es en el tramo comprendido entre las localidades de Moisés Ville (Departamento San Cristóbal) y Virginia (Departamento Castellanos). Gran parte de este recorrido se encuentra fuertemente deteriorado como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región.

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, elaboró un proyecto de Comunicación, donde le pide al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio competente, proceda a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 69s, en el tramo comprendido entre las localidades de Moisés Ville (Departamento San Cristóbal) y Virginia (Departamento Castellanos).

“Así como durante el Gobierno anterior logramos la pavimentación histórica de la ruta provincial N° 69s -entre la Ruta nacional N° 34 y la localidad de Moisés Ville-paralelamente venimos gestionando por la repavimentación del tramo desde Moisés Ville a Virginia, que se encuentra cada vez más deteriorado. Toda la región tiene altas expectativas que, prontamente, también se pueda concretar esta obra tan necesaria y de suma importancia”, mencionó el Senador departamental.

Avanzado proceso de deterioro

En los fundamentos del proyecto el legislador pone de manifiesto que “la ruta provincial N° 69s, en el tramo comprendido entre las localidades de Moisés Ville y Virginia, se encuentra fuertemente deteriorado, circunstancia que se agravó durante el último año, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región, y que aceleró el proceso de roturas sobre la calzada, con baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios.

Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, recreativos y comerciales (con la única fábrica de mayonesa que existe en la provincia, asentada en Moisés Ville). “Por allí también circulan dos empresas de transporte público de pasajeros (Empresa ETAR y Expreso Ruta 13), que ya manifestaron la probable decisión de dejar de transitar por las condiciones de la ruta”, destacó el legislador provincial.

Importancia productiva

“Es de destacar además la importancia histórica de la localidad de Moisés Ville, ya que por ser una de las primeras colonias judías reviste una trascendencia turística de suma relevancia, no solo con visitantes del país, sino de muchísimos extranjeros que recorren los monumentos históricos y museos que obran en dicha localidad (con una visita anual de unos 10.000 visitantes para realizar el circuito turístico histórico); para lo cual resulta necesario garantizar condiciones óptimas de transitabilidad”, indicó Felipe Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *