Novedades sobre los puentes con Santo Tomé y Paraná
El Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Pierotti dio a conocer las novedades existentes sobre la futura obra de conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé, como así también con Paraná. Estuvo acompañado por el presidente de Fundación Centro, Dr. Oscar Martínez, los concejales Marcelo Ferreira y Cristian Husser de Santa Fe y su par de Santo Tomé, Angel Piaggio.
A la conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sala cultural de Fundación Centro Santa Fe, también asistieron los diputados electos Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Leandro Busatto y el Jefe del Distrito local de la repartición, Ing. Rafael Pretto.
Puente Santa Fe-Santo Tomé
En la apertura, el Dr. Oscar Martínez expresó su beneplácito al señalar “esta reunión tiene un carácter muy especial y es de público conocimiento nuestro trabajo por vincular las provincias de Córdoba y Entre Ríos con la nuestra”. A su vez, el dirigente aseguró que “para poner en marcha el desarrollo que tendrá el país en los próximos años serán necesarias las principales obras de infraestructura que nos hagan falta, ante eso la preocupación por abordar estos temas y este grato encuentro con el Ingeniero Pierotti”.
Por su parte el Administrador General de Vialidad nacional relató que sobre la obra del puente Santa Fe – Santo Tomé “se encargó un trabajo de prefactibilidad a la UNL en conjunto con la universidad tecnológica local. De allí surgieron ocho posibilidades de vinculación y quedó demostrada la alternativa sur, con más viabilidad. Desde allí vialidad nacional licitó la realización del estudio para el proyecto ejecutivo y en el contrato con las consultoras se aclaró que, si bien esta alternativa era la primordial, no se privaba abordar el desarrollo de las demás, por lo que surgieron dos más preseleccionadas”.
Audiencia Pública
“La decisión aun no está tomada, en Vialidad Nacional estamos estudiando el desarrollo posterior. Pero es importante resaltar que desde esta repartición jamás haremos una obra que genere problemas a la población, ni que deje a cualquier sector sin ser escuchado, por eso es que implementaremos una Audiencia Pública dirigida a santafesinos y santotomesinos para recibir los aportes de la comunidad, que no definen la decisión pero si influirán en la línea definitiva de los trabajos” aseguró el Ing. Pierotti.
Por último, en lo referente al orden vial también, el alto funcionario adelantó que “el puente Santa Fe – Santo Tomé está dentro de las prioridades planificadas, como forma de compensar las obras que la provincia desarrolla en la ruta 19 mediante un crédito del Banco Mundial”.
Santa Fe con Paraná
“Dialogamos con el Dr. Oscar Martínez y coincidimos en la necesidad de un puente que una ambas capitales” expresó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, quien además reconoció “celebramos la decisión del gobernador Sergio Urribarri de Entre Ríos por obtener los fondos necesarios para llevar adelante los estudios necesarios de prefactibilidad que les costará más de 3 millones de pesos. Si bien restarán los estudios superiores esta fase es un gran avance. Cuando las provincias definan la traza desde Vialidad Nacional seguramente encararemos la obra en el futuro”.
Al concluir, el funcionario anunció que se decidió transformar en autovía el tramo de la ruta nacional Nº 11 entre Santa Fe y San Justo, para lo que la dirección a su cargo está realizando las actividades pertinentes.