“Nuestros vecinos nos reclaman una política de seguridad muy diferente”
Fuente: Prensa Omar Perotti
Política
Redacción El Santafesino
05/04/2019
fuerza policial narcotráfico patrullaje socialismo

“Nuestros vecinos nos reclaman una política de seguridad muy diferente”

El precandidato a Gobernador de la provincia, Omar Perotti, recalcó la “preocupación” que le manifiestan los vecinos en sus recorridas por el interior de la provincia por el avance del narcotráfico y las nuevas modalidades del delito.

El precandidato a Gobernador de la provincia de Santa Fe en su visita a distintas localidades del interior provincial destacó que “la gente reclama una política de seguridad diferente a la que tenemos hoy, que le garantice a cada uno de los santafesinos que los vamos a cuidar mejor. Queremos una provincia más segura y esto es posible. Tenemos el deseo profundo de una Santa Fe más segura, donde la preocupación pase a ser de los delincuentes y no de los vecinos”.

“En las grandes ciudades, a partir de las 6 de la tarde, son los vecinos quienes tienen que encerrarse, cuando debería ser al revés. Y no queremos que esto se extienda al interior de la provincia, porque en muchos lugares el reclamo por mayor seguridad crece”, agregó Perotti.

En ese contexto, remarcó: “El surgimiento de nuevas modalidades del delito y el avance del narcotráfico son cada vez más preocupantes, porque el delito está más organizado que el gobierno. Y vemos que el Socialismo va detrás de los hechos, con políticas de seguridad que no han dado resultado”.

En el marco del diálogo con vecinos, el rafaelino insistió: “Yo sí voy a conducir a la policía de la provincia. Hay que jerarquizarla, equiparla y remunerarla mejor. Y plantear un fuerte respaldo a quienes tienen vocación de servicio, a quienes exponen su vida para cubrir la nuestra. Con una clara línea divisoria: el respaldo a los que quieren a la fuerza, y los delincuentes afuera. Esto será la forma de reestablecer un vínculo de confianza con la fuerza policial; que vuelva a ganarse el respeto”.

Por último, Omar Perotti, señaló que “será fundamental trabajar en prevención. No solamente en la que puede hacer alguien con investigación, con patrullaje, con presencia, sino la que tenemos que hacer con un Estado que vaya con todo su poder a cada uno de los barrios, que vaya con todo su poder a los lugares donde hay más necesidades. Con todo el poder de la educación y de la salud para generar condiciones y posibilidad de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *