Nueva asistencia financiera para productores frutihortícolas
Fascendini anunció nueva línea de créditos de ADER Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
20/03/2015
ADER fondo rotatorio frutihortícolas

Nueva asistencia financiera para productores frutihortícolas

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini anunció la implementación de una nueva línea de asistencia financiera, específicamente para productores frutihortícolas, que han sufrido las últimas inclemencias del tiempo.

De la reunión participó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), Carlos Fertonani, que será la entidad desde la cual se articularán los créditos a los productores afectados, que tendrán un monto máximo de 20 mil pesos y un plazo de 15 meses.

“Esta es una nueva muestra del trabajo conjunto entre lo público y lo privado, en este caso desde este Ministerio y la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe, con la cual hemos trabajado en el pasado para la formación de un fondo rotatorio. La devolución de aquellos préstamos del año 2012 nos permite volver a asistir a los productores frutihortícolas, en la medida en que estos fondos alcancen; sino, estamos como Ministerio de la Producción para volver a reforzar los fondos de la Ader, para que este instrumento ágil y beneficioso pueda desarrollarse”, expresó el ministro Fascendini en el encuentro.

En la presentación de esta nueva herramienta financiera, estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera productiva, Mauricio Weibel; el vicepresidente de Ader, Marcelo Morilla; el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckman; y productores y técnicos de la Ader.

“Esta asistencia se crea gracias a fondos que en 2012 y ante otra emergencia se otorgaron a la Agencia, para paliar los desastres del granizo en producciones frutihortícolas, y que ascendieron a 2,5 millones de pesos. El monto, que se repartió a 242 productores en aquel momento, fue recuperado gracias a esta lógica de fondo rotatorio y los ingresos fueron devueltos a la Agencia. Hoy podemos volver a asistir, en muchos casos, a los mismos productores que sufrieron las consecuencias de estas últimas inclemencias climáticas”, explicó el presidente de Ader.

En cuanto a detalles técnicos, Carlos Fertonani expresó: “Los créditos ascenderán hasta 20 mil pesos, a 15 meses y a tasa cero, como hacemos siempre que ocurre una emergencia como ésta; y con 3 meses de gracia, lo que es fundamental porque permite que los productores afectados puedan recomponer su ciclo productivo”.

“Lo único que se solicita es que se vayan devolviendo estos fondos, no solo para futuras emergencias, sino para poder asistir con otros créditos (a partir del mismo fondo) para incorporar tecnología e infraestructura necesario para los productores”, finalizó Fertonani.

Resumen de líneas disponibles en ADER

1-Línea EMERGENCIA frutihortícola

Destino: Recomposición de capital de trabajo

Tasa: 0%

Período de gracia: hasta 3 meses

Plazo: 15 meses

Monto:$ 20.000.

2-Línea Asistencia para productores Frutihortícolas, floristas y viveristas

Destino: infraestructura y bienes de capital

Tasa: 15% anual

Período de gracia: hasta 6 meses

Plazo: 18 meses

Monto: $ 40.000.-

3-Asistencia económica para mejoras en la gestión en verdulerías

Destino: Acondicionamiento de infraestructura y adquisición de bienes de capital.

Tasa: 15% anual

Período de gracia: Hasta 6 meses

Plazo: 18 meses

Monto: $ 25.000.

4-FRIDER – Fondo Rotativo para iniciativas de Desarrollo Regional

Destino: Adquisición de activo fijo y/o capital de trabajo y construcción

Tasa 15% anual

Período de gracia: hasta 6 meses

Plazo: 18 meses

Monto: $ 30.000

Informes ADER Santa Fe – Bv. Gálvez 1100- entrepiso

Teléfono 342- 4530127.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *