Nueva directora de Inclusión para Personas con Discapacidad
Nueva directora de Inclusión para Personas con Discapacidad Crédito: Prensa Gobernación

Nueva directora de Inclusión para Personas con Discapacidad

El gobernador, Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, pusieron en funciones a la nueva directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno.

En la oportunidad, Bonfatti manifestó: “Vamos a tener encuentros que tienen que ver con símbolos que están representados en el discurso: los trabajadores, los empresarios y estamos todos. Todos somos todos: las minorías, los pueblos originarios y las persona con discapacidad, porque todos tenemos que tener un lugar, por eso estamos acá”.

“Gabriela tiene todos los atributos, todas las cualidades para llevar adelante con pasión esta nueva tarea que le asignamos y que demostró en otro espacio en la misma dirección, en la inclusión de personas con discapacidad”, agregó.

Por su parte, Cappiello también resaltó las cualidades de la nueva directora: “Gabriela empezó a abrir puertas, no es que se las abrieron, las abría ella con su trabajo, con su capacidad. Estas son las puertas que queremos abrir para todos, queremos una sociedad inclusiva sin importar que capacidad tengamos. Éste es el trabajo que hará Gabriela, porque desde adentro conoce mucho mejor que lo que podemos conocer nosotros desde afuera, ella lo sabe, lo vivió y lo siente”.

Por último, Bruno se refirió a su historia personal y a su trabajo dentro del gobierno provincial: “Siempre milité la vida y, entre las cosas de la vida, milité la discapacidad, pero como algo más, como una política de inclusión real. Allí encontré gente que no se paró en la discapacidad, sino que se paró en lo que podía y eso es lo que pretendo para todas las personas con discapacidad: que podamos, por medio del Ministerio de Salud, no quedarnos en la discapacidad, sino desarrollarnos, crecer y acceder a los espacios donde sentirnos realizados”.

El acto tuvo lugar en el salón Dorado del Ex Hospital Italiano y también participaron del mismo los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli, entre otras autoridades.

Además, estuvieron presentes, representantes de ONG y entidades que trabajan en la temática de la discapacidad, así como integrantes de los distintos equipos técnicos y profesionales del organismo.

Trayectoria de Gabriela Bruno

Gabriela Bruno es Psicoterapeuta Social; cursa el cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social; es coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la ONG “Acción Educativa Santa Fe”; integra la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe; formó parte de la Casa de Derechos Humanos; coordinó el Hogar de Puertas Abiertas María Auxiliadora; participó del Consejo Especial de la Universidad Nacional de Entre Ríos; e integró el Comité de Solidaridad y Justicia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *