Nueva edición de Expo-Arte Videla
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
23/08/2008
artesanos Emprendimientos Expo Arte Videla

Nueva edición de Expo-Arte Videla

Entre el 11 y 12 de octubre próximos Videla vivirá la “Expo-Arte2008”. Será la 5ª edición de este tradicional encuentro, que como siempre estará reservado para artesanos locales y de la región, como así también podrán contar con stands los micro emprendimientos comerciales. El origen de esta expo está relacionado con el festejo de las fiestas patronales del pueblo, en honor a “Nuestra Señora del Rosario”. También habrá una carpa de comidas y la recaudación en todo concepto se reparte entre las instituciones locales. Se espera repetir el éxito que tuvieron las ediciones anteriores (en 2007 se estima que asistieron a la noche de cierre alrededor de 3500 personas).

La entrada al público es de carácter gratuito, al igual que para los stands para artesanos y micro emprendimientos que recién empiezan. Los ya asentados y comercios en general tienen que abonar un costo. El inicio de ambas jornadas está previsto para la hora 14, mientras que a partir de las 19 se desarrollarían los espectáculos artísticos. Todavía no están confirmados los números musicales que darán colorido a la velada. Hasta el año pasado eran tres las noches que comprendía la expo (comenzaba un viernes por la noche, con una obra de teatro y las otras jornadas había grupos musicales, en 2007 estuvo Mario Pereyra). Sin embargo, en esta edición serán dos jornadas.

Desde Cultura

En diálogo con El Santafesino, la secretaria de Cultura de Videla, Susana Croce, comentó que el inicio de la expo está vinculado a la celebración patronal del pueblo que es el 7 de octubre, con la idea de hacer algo que caracterice al pueblo. Concurren expositores de distintas localidades como San Justo, Gobernador Crespo, Emilia, Llambi Campbell, Laguna Paiva, Nelson, Esperanza, Santo Tomé y Santa Fe, entre otras. Es una exposición destinada a artesanos, micro emprendimientos y comercios, en la última edición hubo alrededor de cien stands. El escenario de este encuentro es el predio del ferrocarril a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.

Destacó el apoyo de todas las instituciones locales (once en total) y las escuelas rurales que también participan. Además enfatizó que en Videla hay muchos artesanos y micro emprendimientos surgidos a través de la Comuna y que la expo es una buena ocasión para mostrarse ante la comunidad. Entre ellos mencionó a una huerta, emprendedores que trabajan cueros, telares y una fábrica de aluminio.

Contacto: Comuna de Videla. Tel: 03498-490028 | 15408410.

Email: secretariaculturavidela@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *