Nueva edición de la Tecnicatura en Operación de Redes Eléctricas
Persona que curso la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas Crédito: Prensa UTN Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
30/05/2018
energía eléctrica redes eléctricas Tecnicatura UTN

Nueva edición de la Tecnicatura en Operación de Redes Eléctricas

En el auditorio de la UTN Santa Fe se realizó el lanzamiento de la cuarta cohorte de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas 2018. La misma es organizada por EPE, ENERSA, FUNDALyF y la UTN Santa Fe. Esta cohorte, a su vez, adaptará la modalidad de cursado para incluir a trabajadores de diferentes localidades tanto de Santa Fe como Entre Ríos.

De esta carrera ya egresaron 22 alumnos de la primera edición y 28 están a punto de finalizar sus estudios. Actualmente 37 alumnos están cursando y 69 comienzan este nuevo ciclo.

Esta Tecnicatura cubre las necesidades de formación técnica para los trabajadores que acceden a una capacitación académica universitaria y pueden elevar así la calidad del servicio de las Empresa para los usuarios.

Los egresados tendrán conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional. Podrán realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas. Los técnicos desarrollarán competencias técnicas y de gestión para la operación eficiente y con calidad de las diversas operaciones y actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. Podrán colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *