Nueva empresa se radicará en el Parque Industrial
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
04/09/2012
hiperinflaciones Parque Industrial Parque Tecnológico

Nueva empresa se radicará en el Parque Industrial

El intendente José Corral firmó el contrato de compraventa de un terreno dentro del Área Industrial Los Polígonos, en el que se radicará en los próximos meses la empresa Puyer, representada en el acto por el empresario Juan José Mondino.

La firma del contrato tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, ubicada en calle 25 de Mayo 2843, y se concretó en el marco de las actividades para celebrar el Día de la Industria.

Del acto participaron el nuevo presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de la Producción, Pablo Tabares, y el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis. Además, presenciaron el acto el presidente del Concejo de la Ciudad, Leonardo Simoniello y autoridades del sector productivo local.

Industria pujante

Sobre la radicación de Puyer, el intendente José Corral se mostró “muy contento, porque esto nos pone en el camino de ir sembrando más empleo, de una ciudad más pujante, una industria cada vez más fuerte, y lo más importante porque genera oportunidades de trabajo para nuestra gente”.

Puyer es una firma que hasta el momento se encontraba incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. “Como dicen sus propietarios, ellos hacen las 4×4 del agua. Fabrican un elemento que permite andar en lancha en los lugares de poca profundidad y con mucha vegetación”. Y precisó que “eso tiene mucho que ver con el perfil que la ciudad tiene que tener respecto de las actividades náuticas”.

Producción local

Una vez radicada en el Parque Industrial, la firma se dedicará a la fabricación y montaje de motores y patas de empuje náutica, y sus accesorios vinculados a la industria naval liviana. Cabe mencionar que la “pata de empuje náutica”, es un novedoso sistema que permite navegar por lugares con escasa posibilidad de calado. El dispositivo se acopla a motores de 4 tiempos y se puede montar en cualquier embarcación y, al trabajar sobre el nivel de flotación, posibilita recorridos por espejos de agua de poca profundidad e incluso en condiciones de abundante vegetación.

En relación a las características técnicas del producto, el empresario Juan José Mondino comentó que “es un motor de cuatro tiempos, de muy bajo consumo, que no emulsiona porque no tiene caño de escape al agua; la transmisión eje cardánico y la hélice le permiten navegar en espejos de agua de poca profundidad, y al no tener bomba de agua no se ensucia la hélice y por eso no tiene problemas de refrigeración el motor”. Asimismo, explicó que “es una ventaja para la gente de la ribera que puede navegar en espejos de agua con mucha vegetación sin ningún inconveniente, es económico y no contamina”.

En cuanto a los tiempos que requiere la firma para instalarse y comenzar a producir plenamente en el Área Industrial, Mondino informó que “todo depende de cómo se vayan dando los tiempos, pero esperamos en 18 meses estar en plena producción”. Y aclaró que “ya estamos produciendo y vendiendo a través de talleres tercerizados. La idea es centralizar la producción en el Parque”.

Finalmente, el empresario se refirió a la capacidad productiva de la empresa y el número de empleados con que cuenta en la actualidad: “En este momento, directa e indirectamente, empleamos unas 15 personas; la idea es sumar voluntades, y anexar a nuestro producto otros derivados como embarcaciones, trailers y otros elementos, para generar más trabajo”.

En crecimiento

El Área Industrial Los Polígonos es un predio de 22,5 hectáreas ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al norte con calle Monseñor Rodríguez; al sur, con calle Teniente Florentino Loza; al este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al oeste, con la nueva traza de la avenida Circunvalación Oeste.

Para instalarse en el lugar ya han adquirido sus parcelas las empresas: Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL y Agronegocios Santa Fe.

Durante el acto, el intendente José Corral también se refirió al desarrollo de la actividad industrial y del Área Industrial Los Polígonos en particular. En ese sentido, manifestó que “la industria también tiene que ver con nuestra historia. Esa imagen que a veces se tiene de una Santa Fe administrativa y capital de provincia, es uno de los perfiles. Hay una larga tradición de ciudad industrial que ha sobrevivido a momentos muy difíciles como la desindustrialización de la década de 1970, las hiperinflaciones; y aquí estamos mirando para adelante con gente que le da un empuje extraordinario a la producción”.

Acto por el Día de la Industria

Posteriormente de rubricar el acta de radicación de la octava empresa a Los Polígonos, el intendente José Corral participó del Acto por el Día de la Industria, que se celebra el 2 de septiembre. La reunión se realizó en la sala de actos de la institución. Se sumaron a los festejos, el Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, el vicegobernador, Jorge Henn; el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entre otras autoridades Municipales y Provinciales.

En su discurso, Corral recordó la decisión que el Municipio adoptó hace 5 años atrás: “A partir de 2007 nos propusimos que el estado local asuma el liderazgo del desarrollo, asegurando las condiciones necesarias para la industria, la tecnología y la innovación, el comercio, el turismo y mejorando las oportunidades para que nuestras empresas locales crezcan y para que se radiquen nuevas inversiones. Todo ello con un objetivo principal: generar más oportunidades de trabajo a nuestros vecinos”.

Asimismo, el intendente agregó: “Contamos con un Parque Industrial, un Parque Tecnológico, un puerto que se reactiva, la ciudad está viviendo un significativo crecimiento de inserciones privadas, tanto en proyectos inmobiliarios como turísticos, que acentúan su perfil como referente regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *